Elecciones 2022. Morena denuncia compra de votos por parte del PAN y el PRI en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Directivos de los partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” denunciaron en rueda de prensa que han detectado acciones de compra de votos por parte del Partido Acción Nacional y del PRI.

Hemos detectado y denunciado compra de votos, principalmente en la zona cañera y en el sur del estado, les pedimos que dejen que sean los tamaulipecos quienes decidan, además recordarles que es un delito grave, sin derecho a fianza y amerita cárcel, expresó Diego Hernández, secretario de Difusión de Morena.

Son viejas prácticas de quien se aferra al poder. La gente está harta de este tipo de presión de autoridades con complejos faraónicos, pero confiamos en que la democracia pronto va a ganar”, agregó Hernández.

También te puede interesar  Clima hoy. Domingo caluroso, habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados en la mayor parte del país

El delegado de Morena, Ernesto Palacios, expresó que, es una práctica antidemocrática, documentada y que se está llevando a cabo, no le restamos importancia, es grave y claro que vamos a seguir señalando”, dijo.

Hasta hoy no es generalizado, hay hechos localizados de compra de votos y coacción del voto, lo vemos con reserva y claro que no vamos a dejar pasar ninguna, no vamos a dejar de señalar”, indicó el delegado morenista.

Palacios Cordero informó que al momento de la jornada no se han presentado incidentes que pongan en riesgo la elección y consideró que los hechos reportados son los que con normalidad ocurren en este tipo de elecciones.

Desde las 8 de la mañana hay gente formada y ávida de participar, la gente ha salido a hacer valer su voto libre, directo y secreto. En Tamaulipas ganará la democracia y el pueblo, confiamos en que esta jornada siga con tranquilidad y respeto absoluto de la ley” mencionó.

También te puede interesar  Historia de los 50 aborda problemáticas actuales

En la conferencia, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano exigió la inmediata liberación de dos maestros militantes del PVEM detenidos injustamente, a quienes dijo, se les sembró droga y están tras las rejas.

Señor Gobernador tiene usted la oportunidad de salir como un gobernante demócrata instruya a su secretario de gobierno y a las autoridades de Seguridad Pública para que saquen las manos del proceso”, indicó.

A pesar de que los reportes habían sido de una jornada electoral generalmente tranquila, de última hora, en rueda de prensa conjunta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron del robo de dos urnas por parte de un comando.

También te puede interesar  Bloque opositor exige cambiar el plan de seguridad

La rueda de prensa estuvo encabezada por el Vocal Ejecutivo del INE, Sergio Ruiz, y del presidente del IETA, Juan José Ramos.

Según el reporte de última hora, las dos urnas habrían sido robadas en el municipio de Reynosa, y también hubo un reporte de detonaciones de armas de fuego en el municipio de Matamoros.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

You May Also Like

Partidos que perdieron registro crean Fuerza Solidaria Progresista

Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas ahora conforman un frente que pretende competir en las elecciones locales de 2022

Morena arrasa en Oaxaca; Harp y Jara, empatados: encuesta

El 47.4% de la población le da su intención de voto; en segundo lugar está el PRI: encuesta de EL UNIVERSAL

Recuerdan cuando Palazuelos aseguró que asesinó a dos hombres

Usuarios de redes sociales reprobaron las declaraciones que le dio hace un año a Yordi Rosado

El triunfo es de todos y lo vamos a defender”, responde Jara Cruz a Susana Harp por virtual candidatura de Morena en Oaxaca

El senador dijo que los resultados de la encuesta demuestran que ya estaban preparados y nos preparamos no hace un mes o dos meses, nos preparamos desde el 2006, 2012, 2016 y 2018 recorriendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los municipios del estado”

Fuimos engañadas, nos usaron para validar a sus candidatos”, dice Susana Harp sobre designación de Morena en Oaxaca

La senadora y aspirante al gobierno de Oaxaca pide revisar el proceso y reta a Mario Delgado, presidente nacional del partido, a que le ganen la candidatura de forma correcta y le pide congruencia a los valores de Morena

Sheinbaum domina presencia en medios

Su informe de gobierno y asistencia a eventos del Presidente la colocan como la mejor evaluada: Análisis de Reputación Mediática de Actore

Julio Menchaca y Cuauhtémoc Ochoa avanzan en encuestas como candidatos de Morena para gubernatura de Hidalgo

Morena anunció que con base en el resultado de cuatro encuestas, Julio Menchaca y Cuauhtémoc Ochoa son quienes van a la delantera para representar al partido en esta entidad en las próximas elecciones

Anuncia Va por México alianza en 4 entidades para 2022

PRI, PAN y PRD informaron que van juntos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas y están pendientes por definir en Oaxaca y Quintana Roo

Mara Lezama encabeza en Quintana Roo; Palazuelos se va al tercer lugar

La precandidata de Morena posee 42% de intención de voto; en tercer lugar se encuentra Roberto Palazuelos, con 9%

Define Morena aspirantes a gubernaturas

Entre los candidatos está Nora Ruvalcaba; en Durango, Marina Vitela; Hidalgo, Julio Menchaca; Oaxaca, Salomón Jara; Quintana Roo, Mara Lezama, y Tamaulipas, Americo Villarreal