Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Mara Lezama encabeza en Quintana Roo; Palazuelos se va al tercer lugar

La precandidata de Morena posee 42% de intención de voto; en tercer lugar se encuentra Roberto Palazuelos, con 9%

By colectivo , in elecciones , at febrero 18, 2022

De acuerdo con la encuesta estatal de Buendía & Márquez para El UNIVERSAL, 42% de los quintanarroenses expresaron una intención de voto por Mara Lezama para gobernadora del estado. En este momento, la abanderada de Morena, Partido Verde (PVEM), del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM) goza de una cómoda ventaja de casi 25 puntos frente a Laura Fernández (PAN-PRD-CQ), su rival más cercana (17%). Más atrás se ubican el polémico candidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos (9%); Leslie Hendricks, del PRI (7%), y Nirvardo Mena Villanueva, de Movimiento Auténtico Social (MAS). Roberto Palazuelos es el aspirante más conocido por los quintanarroenses. Ocho de cada 10 lo conoce o ha oído hablar de él; no obstante, 44% tiene una opinión negativa sobre el actor. De hecho, es el único aspirante que recibe más valoraciones negativas que positivas, para un balance de -22 puntos. Por su parte, Mara Lezama (Morena, PVEM, PT, FxM) —presidenta municipal de Benito Juárez— es conocida por 77% de los encuestados y tiene un balance de opinión de +5 (34% de opiniones positivas y 29% negativas). Hasta el momento, predomina el desconocimiento sobre el resto de los aspirantes: Laura Fernández registra 34% de popularidad; Leslie Hendricks, 27%, mientas que Nivardo Mena, 22%. En lo que respecta al posicionamiento de los partidos políticos, Morena cuenta con 69% de opiniones positivas. Le siguen Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, con 41% y 39%, respectivamente. El Partido Verde, PRD y PAN mantienen niveles similares, entre 34% y 36%. El PRI es el partido con peor imagen en la entidad. Sólo 23% tiene una imagen positiva de ese instituto político, mientras que 65% tiene una mala opinión de él. El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un importante respaldo entre los quintanarroenses: 81% aprueba su trabajo, en tanto sólo 17% lo reprueba. Las cifras son menos favorables para el gobernador Carlos Joaquín González, quien encabezó la coalición PAN-PRD en 2016. Actualmente, 50% de los ciudadanos aprueba su gestión, mientras que 42% la reprueba. La encuesta en vivienda se realizó del 8 al 13 de febrero de este año a una muestra de mil ciudadanos con credencial de elector en la entidad.

También te puede interesar  Delfina Gómez gana encuestas de Morena para la gubernatura en Edomex

De acuerdo con la encuesta estatal de Buendía & Márquez para El UNIVERSAL, 42% de los quintanarroenses expresaron una intención de voto por Mara Lezama para gobernadora del estado.

En este momento, la abanderada de Morena, Partido Verde (PVEM), del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM) goza de una cómoda ventaja de casi 25 puntos frente a Laura Fernández (PAN-PRD-CQ), su rival más cercana (17%).

También te puede interesar  Morena reparte palizas en Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo; la próxima batalla es en Atlacomulco

Más atrás se ubican el polémico candidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos (9%); Leslie Hendricks, del PRI (7%), y Nirvardo Mena Villanueva, de Movimiento Auténtico Social (MAS).

Roberto Palazuelos es el aspirante más conocido por los quintanarroenses. Ocho de cada 10 lo conoce o ha oído hablar de él; no obstante, 44% tiene una opinión negativa sobre el actor. De hecho, es el único aspirante que recibe más valoraciones negativas que positivas, para un balance de -22 puntos.

Por su parte, Mara Lezama (Morena, PVEM, PT, FxM) —presidenta municipal de Benito Juárez— es conocida por 77% de los encuestados y tiene un balance de opinión de +5 (34% de opiniones positivas y 29% negativas).

Hasta el momento, predomina el desconocimiento sobre el resto de los aspirantes: Laura Fernández registra 34% de popularidad; Leslie Hendricks, 27%, mientas que Nivardo Mena, 22%.

También te puede interesar  Humberto Moreira ve victoria de Morena en Hidalgo 2 a 1 y no de Viggiano, esposa de su hermano

En lo que respecta al posicionamiento de los partidos políticos, Morena cuenta con 69% de opiniones positivas. Le siguen Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, con 41% y 39%, respectivamente. El Partido Verde, PRD y PAN mantienen niveles similares, entre 34% y 36%.

El PRI es el partido con peor imagen en la entidad. Sólo 23% tiene una imagen positiva de ese instituto político, mientras que 65% tiene una mala opinión de él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un importante respaldo entre los quintanarroenses: 81% aprueba su trabajo, en tanto sólo 17% lo reprueba.

Las cifras son menos favorables para el gobernador Carlos Joaquín González, quien encabezó la coalición PAN-PRD en 2016. Actualmente, 50% de los ciudadanos aprueba su gestión, mientras que 42% la reprueba.

La encuesta en vivienda se realizó del 8 al 13 de febrero de este año a una muestra de mil ciudadanos con credencial de elector en la entidad.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *