10 puntos para entender el Caso Florence Cassez, previo a su llegada a Netflix

1. Los Zodiacos

La ola de secuestros en México vivió uno de sus momentos más altos a finales de 2005. El tema era uno de los principales en las portadas de los periódicos y en los titulares de los noticieros más importantes del país, tanto en radio como en televisión.

Una de las bandas de secuestradores que más sonaba en los medios era la de Los Zodiacos, que operaban en la zona central del país, principalmente en el Estado de México, donde presuntamente tenían varias casas de seguridad.

También te puede interesar  Selfie de Ebrard y su esposa en el funeral de la reina desata críticas mundiales

2. Carlos Loret de Mola y Noticieros Televisa

Dicha organización delictiva tuvo su momento cumbre” o más mediático, cuando fueron protagonistas” de unos de los enlaces en vivo más memorables de la televisión mexicana en las últimas décadas, y el periodista matutino de Televisa, Carlos Loret, se llevó la exclusiva”.

El 9 de diciembre de 2005, a través de Primero Noticias, uno de los noticieros más populares de la televisora de Chapultepec, Loret de Mola transmitió en vivo la detención de un grupo de secuestradores, entre las que se encontraba la ciudadana francesa Florence Cassez, presunta novia del líder de la banda, Israel Vallarta.

También te puede interesar  Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel rompen relación definitivamente con Adela Micha

3. El montaje

El periodista reconoció después que se trataba de un montaje y que él no lo sabía. Lo que estaba viendo en la pantalla en ese momento; lo mismo que se estaba viendo al aire en Noticieros Televisa, con la información que estaba dando el reportero, con la supervisión encargada a los jefes de producción y contenidos que no me alertaron de nada extraño. Yo no me di cuenta de ese montaje”, aclaró el periodista en febrero de 2006

También te puede interesar  Políticos.com, las páginas web de los servidores públicos

Dijo que se trataba de una trampa y que, al calor de la noticia, fue engañado como millones de mexicanos, gracias a esa presunta simulación, que, según Loret de Mola, fue orquestada por los altos mandos de la entonces Agencia Federal de Investigaciones.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer