Tuesday, February 7, 2023
El periódico de México líder en noticias


4 marcas de belleza preocupadas por el planeta. ¡No las pierdas de vista!

Estas son 4 marcas sustentables, veganas, con empaques reciclables. Utilízalas y logra disminuir tu huella ambiental.

By colectivo , in Espectáculos , at enero 7, 2022

Esta marca experta en el cuidado capilar es pionera en la belleza sustentable, pues desde sus inicios marcó la pauta para tener productos eco-friendly, de hecho se fundó con una misión medioambiental, tal es el caso que año con año establecen ciertos objetivos para seguir reduciendo su impacto en el planeta. Ahora Aveda cumple un año de tener fórmulas cien por ciento veganas apoyando a Veganuary, una organización sin fines de lucro de Reino Unido que busca impulsar el veganismo como un estilo de vida para cuidar al planeta, quienes además, cada año invitan a las personas a hacer una dieta blant-based durante 31 días empezando en enero.

También te puede interesar  Chip ‘N Dale pierden la fama y el empleo

La firma francesa acaba de estrenar una nueva línea con un toque completamente holístico y una meta: ser eco-responsables. N°1 de Chanel abarca tratamientos para la piel, maquillaje y una fragancia. El desarrollo de la misma tardó aproximadamente 10 años y tiene a la Camelia Roja como el ingrediente estrella, ya que ayuda a prevenir la aparición de signos de la edad, por lo que es perfecta para pieles jóvenes que quieren empezar a cuidarse lo antes posible. Pero estas no son las únicas razones por las que nos obsesiona este lanzamiento, sino que también es cien por ciento cruelty-free y sustentable, pues sus envases son reciclados y después de usarlos, puedes volver a hacerlo, además la obtención de la materia prima se da de forma ética apoyando la economía de los agricultores mientras es socialmente responsable en cuanto a la cadena de producción.

También te puede interesar  Aseguran que Si Nos Dejan fue censurada en México; esta es la escena modificada

En nuestro país también existen iniciativas que valen la pena tener en el radar.

Utilizar productos en barra puede reducir en gran porcentaje tu huella ambiental. Empieza incluyendo un shampoo que cumpla con esta característica, pues para su producción se utiliza hasta 95% menos de agua. Mamva es una de las marcas que tienes que tener a la vista, pues además de ser mexicana, es cruelty free y su compromiso con el medio ambiente va muy en serio.

También te puede interesar  Daniela Luján. Así lucía la actriz en sus primeras telenovelas

No solo apoyan a marcas locales: en Balmoria también están preocupados por el planeta. Entre sus principales acciones están dar un descuento a quienes llevan envases vacíos para después canalizarlos; recientemente lanzaron un dispensador de cerámica para hacer refill de tus productos, así como empaques con bolsas que no emiten BPA y el impacto ambiental es mucho menor.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *