Por increíble que parezca, en la década de los 60 la serie no tuvo la popularidad deseada, así que se decidió cancelarla, tras completar 30 capítulos, finalizando así su transmisión el 8 de abril de 1962.


Por ello, a cinco décadas de su estreno, recordamos algunas de las gatonalidades” más divertidas e icónicas que quedaron en la memoria de muchos y que hasta la fecha aún hacen reír y afloran la nostalgia de aquellos momentos.

Benito era uno de los personajes más tiernos e inocentes de la serie, que cautivó a miles con sus aventuras y confusiones que lo llevaron a meterse en diversos problemas. Uno de esos momentos fue cuando se tragó un diamante.

Los gánsters que querían recuperar el diamante, raptaron a Benito para recuperarlo, y para ello le pidieron a un doctor que le hiciera una radiografía, una escena que quedó muy marcada en la memoria de muchos, sobre todo porque lo primero que salió reflejado en la placa fue su cena, que consistió en un huevo y un sándwich que ocultaba la joya.

Al final con un estornudo expulsó el diamante, que terminó destruido por el paso de una trituradora.

Mientras, el líder de la pandilla aprovechó el momento para reunir regalos en su nombre, con el propósito de venderlos después, pero la inocencia de su grupo hizo que, para animar al oficial que cuidaba de su callejón, le dieran todos los regalos, dejando a Don Gato sin nada.

Todos los integrantes de la gatipandilla se caracterizaron también por ser donjuanes de primera, así que siempre había una gata que les hacía acelerar su corazoncito, pero uno de los enamoramientos que más se recuerdan fue cuando Cucho cayó redondito ante los pies de una francesa.

La historia de amor se complica cuando la gata le echa el ojo a Don Gato, provocando un triángulo amoroso que terminó en un cuarteto, cuando apareció el novio francés y retó a un duelo al líder de la pandilla, que por el susto casi pierde algunas vidas gatunas.

Uno de los capítulos que también enterneció a la pantalla chica fue cuando la pandilla se encontró a un bebé abandonado, a quien intentaron adoptar; adornaron el callejón lleno de listones y pañales, mientras trataban de alimentar al nuevo integrante, pero su fantasía de ser padres termina cuando el oficial Matute los descubre y les quita al niño, a quien llamaron Carlitos”, paradójicamente en honor a Matute, para devolvérselo a su madre. El episodio terminó con las lágrimas de Don Gato que muy pocas veces se dejaba ver de una manera vulnerable.

Cómo olvidar el famoso baile de Benito cuando en la primera escena aparece con una falda hawaiana, cantando alo Hawai” porque se va de vacaciones a una isla (Hawái).

Si sigue siendo tu amigo, Benito va a terminar en una isla, pero en la de Alcatraz”, le dice Matute a Don Gato, después de que se quedaron sorprendidos por las vacaciones de Benito.

Al final toda la pandilla acompaña a Benito a su viaje, subiéndose como polizones al barco, mientras que Matute también se embarca siguiendo a un estafador. Entre el intento de atrapar al malo, Don Gato y toda su pandilla se caen al mar y Matute les llora, al pensar que perdieron la vida, pero todo cambia cuando aparecen sobre una tabla de surf, que llega a la isla de Hawái para disfrutar de sus vacaciones.

fjb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell

Enrique Guzmán asegura que las denuncias de abuso sexual ‘están de moda’

Durante su participación en el programa matutino ‘Hoy’, el cantante Enrique Guzmán expresó que las denuncias de abuso sexual ‘son una moda’