Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


6 películas de Rosita Quintana que debes ver para honrar su vida

Con un pequeño tributo despedimos a la actriz Rosita Quintana, quien murió hoy a la edad de 96 años. Recordamos sus seis mejores películas.

By colectivo , in Espectáculos , at agosto 23, 2021 Etiquetas: , , ,


Rosita Quintana

El mundo del espectáculo está de luto. Esta madruga de lunes murió la actriz Rosita Quintana cuya fama ascendió durante la época del cine de Oro en México.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Actores confirmó la muerte de la también llamada  La dama de América”, quien sus últimos días los habría pasado en el hospital.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz, nombre real de Rosita Quintana, de 96 años de edad, habría ingresado al nosocomio por una infección en la garganta; sin embargo, le fue detectado un tumor en la tiroides.

Aunque la veterana actriz se sometió a una operación quirúrgica el pasado 27 de julio para extirpar el tumor, su salud comenzó a complicarse debido a malestares derivados a la edad.

También te puede interesar  Doña Celeste, la madre de 100 años de Pelé que vive el momento más amargo: la muerte de su hijo

Hoy amigos y familiares de Rosita Quintana le dicen adiós así como recuerdan sus mejores películas, mismas que la mantendrán en nuestra memoria por muchos años más.

Esta película dirigida por Rogelio A. González está protagonizada por Rosita Quintana, Joaquín Pardavé y Pedro Infante.

La trama se centra en Viviano, quien le compra su casa a Carmen, que a su vez aprovecha para hacerlo pasar por el padre de su hija Patricia y así evitar que se burlen de ésta por no saber quién fue el hombre que le dio la vida.

Dirigida por Luis Buñuel y lanzada en 1951, este filme retrata la vida de una joven que se escapa del reformatorio tras haber permanecido ahí por 15 años.

También te puede interesar  Greyson Chance acusa a Ellen DeGeneres: Es manipuladora y controladora”

Su sola presencia romperá con la tranquilidad de la hacienda de don Guadalupe. Susana”, la protagonista, tiene un cierto encanto al que no puede resistí ningún hombre, incluido el dueño de la hacienda.

Bajo la dirección de Rogelio A. González, Rosita Quintana trabajó al lado de Lola Beltrán, Amalia Mendoza y Mauricio Garcés para representar esta historia ambientada durante la revolución.

Tres muchachas triunfan como cantantes por lo que aprovechan su fama para sostener un par de romances que al final resultan ser más que conflictivos.

El cineasta Miguel M. Delgado confio en Rosita Quintana y Luis Aguilar para desarrollar esta historia de amor que sobrevive ante los peores escenarios.

La trama gira alrededor de Cielito, una bella joven que hace todo lo posible por permanecer al ejército revolucionario con tal de rescatar a su padre y al hombre que ama.

También te puede interesar  Delgado y demacrado: las últimas fotos de Benedicto XVI

El director de cine Chino Urueta se las ingenia para crear conflictos y malentendidos en esta historia de amor. Este es el resumen: un cantante se enamora de una muchacha, quien cree lo ha traicionado.

Dando por hecho su engaño, la abandona sin darle la oportunidad de darle una explicación.

Además de Rosita Quintana, Mauricio Garcés, Fernando Casanova y Celia Cruz, participan en esta historia que retrata a un marido engañado por su esposa, quien le hace creer que está embarazada sin detenerse a pensar que el precio de su mentira será alto.

Comments