
De acuerdo con el protocolo de vestimenta de El Vaticano, las mujeres deben vestir solo de negro frente al Papa, además, deben llevar un velo, evitar los escotes y sus faldas deben ir debajo de la rodilla; sin embargo, Cynthia Rodríguez acudió de color blanco.
Las únicas mujeres que pueden vestir de blanco frente al Papa son las reinas y las parejas recién casadas que asistan a la Audiencia General y deseen una bendición. Para tener este beneficio deben llevar copia del Acta de Matrimonio Sacramental. Durante la audiencia que se realiza todos los miércoles, el Papa recibe a los fieles, se realiza un saludo a todas las congregaciones y países presentes en todos los idiomas y luego hacen algunas lecturas, y reflexiones sobre algún tema de actualidad, cultural y religioso.
Para los recién casados existe un sector especial cercano al Santo Padre y para poder acceder es necesaria una petición escrita de su Sacerdote con el nombre de los esposos, la fecha de matrimonio y el nombre de la Iglesia donde fue celebrado el Sacramento.
En las imágenes difundidas por Vatican Media, también se pudo apreciar lo que parece ser un anillo de matrimonio en el dedo anular de Cynthia. Durante el breve encuentro, esta pieza de joyería también habría sido bendecida.
Otra versión apunta a que se habrían casado solo por el civil. Según información del programa Ventaneando, la boda religiosa se llevará a cabo este viernes en España y, aunque será un gran evento, han decidido mantenerlo en total hermetismo.