Alexa, princesa para nuevas generaciones

De niña, Alexa Moreno jugó de todo, menos a ser la princesa tradicional que el cine impuso por décadas. A la gimnasta mexicana, cuarto lugar en salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio (2021), le gustaban los juegos rudos, en parte por la cinta animada Mulán, sobre la guerrera china, que siempre peleaba por sus sueños.

Los niños crecen viendo películas y personajes, toman los valores de ahí. Si ponen a alguien que no depende de nadie, que sí tiene dificultades, pero de alguna forma sigue adelante y está en camino de lograr sus objetivos, eso es mucho más motivante”, dice.

También te puede interesar  Tokio 2020: Así se jugarán las Semifinales del Basquetbol Varonil

Por eso le gusta que las princesas cinematográficas actuales hayan cambiado: ya no esperan ser salvadas, sino que toman sus propias decisiones.

Las ideologías cambian y eso es súper importante. Uno toma rasgos de ellos y ayuda a inspirar a que uno diga, ‘yo sí puedo’”, expresa la atleta.

Aunque no lo parezca, la mexicana ganadora del bronce en el Mundial de 2018, es normalmente insegura. Durante la justa olímpica, en redes sociales un sector comenzó a criticarla por su físico.

También te puede interesar  Explosión en taquería en la Agrícola Oriental deja 10 lesionados

Dije ‘ok, es muy mala onda que estén diciendo cosas cuando no saben que llevo años en la gimnasia internacional, desde 2011 en mundiales, no saben quien soy, no saben lo que está pasando ni tienen la menor idea’, entonces sólo agarraba lo positivo”, recuerda.

Los demonios internos es lo complicado de vencer. No tengo mucha confianza en mí misma, eso me lleva a limitarme mucho, pero al final termino rompiéndolo con tenacidad”.

Ahora Alexa ha entablado relación con otra princesa que no es Mulán, pero sí alguien que también va conociéndose a sí misma, Elsa, de Frozen, quien en el filme lucha inicialmente por controlar sus habilidades mágicas, para luego liberarse de sus temores.

También te puede interesar  Exministro José Ramón Cossío no ve elementos para resolver la crisis de impunidad en México

Por eso aceptó formar parte de la campaña Disney Princesa, Historias que inspiran, en la que diversas atletas intentan incentivar a las niñas a descubrir sus fortalezas.

Tiene muchas cosas de mí, como aceptarse a sí misma y enfrentar obstáculos”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer