Saturday, March 25, 2023
El periódico de México líder en noticias


Ana María Alvarado asegura que Maxine Woodside no hablado con ella tras casi dejarla fuera de Todo para la Mujer

La periodista, de 54, tiene 31 años trabajando con Maxine Woodside, de 74, y de un día para otro recortaron su participación.

By , in Espectáculos , at diciembre 13, 2022 Etiquetas: , , , , ,

La conductora de espectáculos, Ana María Alvarado, de 54 años, atraviesa por momentos difíciles, pues en días pasados se dio a conocer la sorpresiva noticia de que fue recortada su participación en el programa de radio, Todo para la mujer, cuando se creía que ella podría ser la sucesora de Maxine Woodside, de 74; esto sumado a que desde 2020, le fue hallado un tumor cerebral y fue diagnosticada con epilepsia, situación que tiene que estar controlando. Platicamos con la conductora, y al respecto nos contó cómo está viviendo toda esta situación:

-Ana María, ¿cómo te sientes con esta noticia tan inesperada de que dejarás de estar de fijo en el programa, Todo para la mujer?
Entiendo que todo es cambio en la vida, pero la verdad sí me sorprendí y me saqué de onda, porque nunca pensé en esa opción, pero seguiré haciendo muy bien mi trabajo”.

-¿Cómo se dio esta situación?
Los cambios se venían diciendo desde noviembre, pero ocurrió la lamentable muerte de Alejandro, el hijo de Maxine, y se suspendió esta situación, pero lo acaban de retomar, y quien me dio la noticia fue su otro hijo, Fernando Iriarte. Desde diciembre, solo estoy los martes”.

-¿El hijo de Maxine ya había intervenido en otras decisiones?
No, yo siempre había tratado directamente con Maxine o la productora, Rocío de la Mora, a quien también van a cambiar; y sí pregunté por qué, que si no gustaba mi trabajo tras más de treinta años, pero Fernando me dijo que eran cambios que habían decidido entre él y su mamá. La misma Maxine siempre ha dicho: ‘No te encariñes con la silla’, ahora entiendo por qué. Pero no hay pleito, ni enojo; si algo tendré siempre con Maxine, es gratitud”.

También te puede interesar  Al momento - Ronaldinho apunta a regresar al futbol mexicano de la manera que menos esperábamos

-¿Qué te dijo Maxine sobre esto?
No he hablado con ella y he querido ser muy prudente, porque no atraviesa el mejor momento. Me imagino que está enterada de la situación y avala las decisiones de su hijo; y a mí no me dieron la oportunidad de negociar. Si después ella quisiera platicar conmigo, con mucho gusto”.

-¿Y qué opinas de lo que escribió Maxine en Twitter, sobre que tú tomaste la decisión?
En mi programa de YouTube, yo conté la verdad de lo que sucedió, ahí están los mensajes de su hijo donde me avisa que solo estaré un día a la semana. No sé si a ella le han platicado otra cosa, pero no fue decisión mía”.

-¿Cómo te encuentras anímicamente?
Me dio tristeza, porque es una rutina que llevo por más de treinta años, pero ya lo acepté”.

-Hay gente que está en contra de esta decisión…
Le tengo mucho cariño al programa y a Grupo Fórmula; prefiero tener trabajo, permanecer vigente”.

-Dices que ya lo estás aceptando…
Sí; ahorita quiero descansar, han sido días difíciles, complicados, porque también por salud no debo estar estresada, porque me afecta”.

-¿Cómo te encuentras actualmente?
Anualmente me tengo que hacer mis chequeos, del tumor que tengo que se llama glomus de la yugular izquierda, y de la epilepsia que padezco”.

-¿Cuándo te los tienes que hacer?
Me los acabo de hacer reciente y afortunadamente salieron bien. El tumor mientras no crezca, no causa ningún problema; y de la epilepsia, hay que ver si con la dosis de medicamento se sigue manteniendo igual… en mi caso, me hicieron un ajuste de ellos”.

También te puede interesar  Amaia Montero: su familia revela nueva información sobre su estado de salud

-Entonces, ¿tomas un medicamento diario para la epilepsia?
Dos diferentes, y de repente hay desajustes, porque son cuestiones químicas y eléctricas del cerebro… empiezas a sentir algo anormal”.

-Pero, ¿cómo ha sido lidiar con todos estos desajustes?
Es difícil, estoy muy intranquila y me da mucho miedo estar sin mis medicinas, por cualquier cosa que te pueda pasar de que sientas unos choquecitos eléctricos y es un poco de angustia, pero he aprendido a tratar de estar bien y nunca olvidar ninguno de mis medicamentos”.

-¿Te ha limitado en algo?
Hay cosas que ya no puedo hacer, como nadar sola en una alberca, no puedo subirme a la montaña rusa, ninguna cosa que me altere, ni tomar alcohol, porque son medicamentos muy fuertes que no puedes mezclar, pues se potencializa”.

-¿Valoras más la vida, a partir de ello?
Sí, y es que cuando te da algo fuerte o piensas que te va a pasar algo peor, no cambias al cien por ciento, pero ya vas día a día y te preguntas si todo en tu vida va bien, si tienes algún pendiente, como yo pensé cuando me dio tan fuerte el COVID en 2020, con quién estoy mal, qué le debo a la vida, qué pasa con mis hijos y mi familia”.

-¿Tienes pendientes?
Gracias a Dios, mis hijos ya están encaminados, trabajando; creo que he sido una buena persona, con defectos como todo el mundo, pero digo: ‘Me puedo ir en paz’, y mientras es así, uno está tranquilo. Cuando tienes algo, tratas de vivir bien, de buenas, contenta, tranquila, y cerca de la
gente que quieres”.

-¿Cómo ha sido el apoyo de tu esposo y tus dos hijos?
Es muy importante, porque te sientes protegida y querida, aunque siempre he tratado de no preocuparlos. Obviamente no les gusta verme mal o llorar, que también se vale, pero yo les muestro tranquilidad para que ellos no se alteren. Soy muy positiva y tiendo al buen ánimo”.

También te puede interesar  ‘El Burro’ Van Rankin despotrica contra David Faitelson en defensa del América

-Platícanos de tu esposo y tus hijos…
Acabo de cumplir treinta años de casada y todo muy bien, mi marido es mi gran compañía. Mis hijos son muy lindos, se llaman Alejandro y Rodrigo; el primero, de 25, estudió Administración de Empresas e hizo una maestría en Mercadotecnia y Publicidad, y el segundo, de 27, estudió Ingeniería Industrial e hizo su maestría en Operación, Análisis y Estadística”.

-¿Viven contigo aún?
Sí, porque se retrasó el que trabajaran por la pandemia, pero ya están laborando y construyendo algo para poderse independizar, están ahorrando, se van a comprar un departamento, pero mientras, yo feliz de tenerlos en la casa. Son buenos chavos, no toman, son deportistas, y cuando es así, una se queda mucho más tranquila”.

-¿Tú ya tienes tu testamento?
Sí, desde hace varios años. Si me voy y se queda mi marido, quedo muy tranquila, porque él sabe y resuelve todo, no hay tanto problema. Lo tengo todo arreglado, aunque no soy tan apegada a las cuestiones materiales, y menos después de lo terrible que me ocurrió hace siete años, que me estafaron”.

-Pese a todo, no paras de trabajar…
No, entre Sale el sol, Todo para la mujer y mi canal de YouTube, ando de un lado para otro y me organizo muy bien. Quiero cristalizar muy bien mis redes sociales y a nivel personal, vivir al día, plena, feliz; lo único que pido es salud, y de lo demás me encargo yo”, concluyó.

Comments