Wednesday, February 8, 2023
El periódico de México líder en noticias


Angelina Jolie abre su cuenta oficial de Instagram con un mensaje sobre Afganistán

Oficialmente, la actriz Angelina Jolie abrió su cuenta de Instagram y su primera publicación es un fuerte mensaje sobre la situación en Afganistán

By colectivo , in Espectáculos , at agosto 20, 2021 Etiquetas: ,

Al igual que muchas celebridades, la actriz Angelina Jolie finalmente se unió al mundo de las redes sociales al abrir su cuenta oficial de Instagram.

Para anunciar su incursión a esta red social, la primera publicación de Angelina Jolie es un fuerte mensaje sobre la problemática situación que se vive en Afganistán.

En su cuenta de Instagram, Angelina Jolie compartió la carta de una adolescente afgana donde habla de las dificultades que tienen los pobladores para comunicarse.

Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo está perdiendo la capacidad de comunicarse y de expresarse libremente”, escribió Angelina Jolie.

También te puede interesar  Muere Gina Lollobrigida, la leyenda del cine italiano, a los 95 años

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie)

Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, publicó Angelina Jolie.

Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años”, inicia la carta.

Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se apoderaron de su país”, continúa la carta compartida por Angelina Jolie.

También te puede interesar  Video- Afganistán: Papás entregan a sus hijos a soldados estadounidenses

Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante”

La joven afgana también explica a Angelina Jolie que las mujeres y niñas de Afganistán no solo quieren educación, sino que están luchando por obtenerla.

Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos”, reitera esta misiva enviada a Angelina Jolie.

También te puede interesar  Tras años de ausencia, Angelina Jolie reaparece con sus 6 hijos en su cumpleaños

Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí”, finaliza esta carta compartida por Angelina Jolie.

Hasta el momento la cuenta oficial de Instagram de Angelina Jolie ya tiene más de 2 millones de seguidores.

Una fuente cercana a Angelina Jolie contó que la actriz decidió abrir su cuenta en Instagram debido a que las mujeres afganas están perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales.

Comments