Friday, February 3, 2023
El periódico de México líder en noticias


Bardo, lo más insólito y cabrón que he hecho en mi vida”: Daniel Giménez Cacho

El actor Daniel Giménez Cacho cumple 40 años de trayectoria artística y los celebra como protagonista del más reciente filme de Alejandro González Iñárritu.


Hoy, después de cuatro décadas de trabajo, el actor nacido en España, pero naturalizado mexicano, puede presumir de ya haber desarrollado el personaje más importante de su carrera y por el que, incluso, dada la exigencia y calidad en las producciones de El Negro Iñárritu, podría llevarlo a los premios Oscar por primera vez.

Se trata de la película Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), otrora Limbo, que en septiembre del año pasado concluyó su rodaje en Ciudad de México, luego de más de 20 años que el cineasta no trabajaba aquí tras filmar Amores perros, su ópera prima en 2000.

También te puede interesar  Elliot Page contará su experiencia como hombre trans en un libro de memorias

En esta producción encarna a Silverio Gama, un periodista que está más allá de la noticia. Él piensa que no hay nada mejor que la objetividad y reportear, decir la verdad. (Su enfoque) está más hacia el documental con un punto de vista sobre la vida y por el que ha ganado los máximos premios”, explicó el actor.

También te puede interesar  Estoy fuerte, Pelé responde a los rumores de su mala salud

En entrevista exclusiva con Quién, platicó que Bardo, escrita por El Negro y el argentino Nicolás Giacobone (Birdman), trata sobre los días de este personaje en México luego de haber vivido en Estados Unidos.

Trabajar con Alejandro fue increíble, fabuloso, maravilloso, es de lo más insólito, de lo más grande y lo más cabrón que hecho en mi vida. Lo digo por el tamaño de la producción, por la forma de la historia y todo lo que me pasó. No puedo ver el futuro, pero a lo mejor sí es un parteaguas en mi carrera, porque sí me pasaron muchas cosas”, reveló.

También te puede interesar  Justin Bieber y Jaime Camil celebran triunfo del equipo de Carlos Vela

Aunque el estelar de Sólo con tu pareja, El callejón de los milagros y Arráncame la vida ha trabajado en grandes producciones cinematográficas, admitió que nunca en una de tal magnitud donde se dedicara tanto tiempo en su preparación.

Comments