Con la energía residual de una noche de fiesta y baile, en este álbum se hace recuento de los pecados cometidos durante la noche. Se habla de excesos, drogas, infidelidad, errores y fama, pero no con culpabilidad punzante, sino como introspección reposada, con una mano amiga apoyada sobre el hombro que te prepara para la expiación.


Si aquel exitazo que elevó aún más la categoría de ídolo global de Abel Tesfaye (Toronto, 1990) subrayó su querencia por los arreglos electrónicos y ochenteros, recreándose especialmente en paisajes nocturnos, aquí el canadiense avanza al siguiente nivel.

Has estado demasiado tiempo en la oscuridad y es la hora de despertar a la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos, indica la voz sosegante del actor Jim Carrey en los compases iniciales del álbum.

Válido como un puente hacia la pospandemia, tras la muerte en vida que muchos seres humanos a lo largo y ancho del planeta han experimentado a causa del Covid-19, el destino ha querido sin embargo que Dawn FM se publique justo la semana en la que ómicron ha amplificado sobremanera la sexta ola, reavivando viejos temores.

Sorprende que se haya esperado hasta estos primeros compases del nuevo año, recién concluida la época de mayores ventas discográficas, para lanzar un disco que en verano ya dio a conocer su primer y único anticipo, Take My Breath, y que, según su autor, en octubre ya estaba listo a la espera solo de un par de aportaciones foráneas que eran claves para la narrativa general.

Junto a ellos figura también el prestigioso productor Oneohtrix Point Never como arquitecto imprescindible con The Weeknd de la gran mayoría de los 16 cortes, en cuyas firmas también aparecen nombres muy reputados como los de Max Martin o Calvin Harris.

Gracias a su buena mano sobresalen cortes como Gasoline, en el que la icónica voz del vocalista es procesada hacia irreconocibles tonos graves, o Sacrifice, con un bajo funky que retrotrae a Daft Punk, pero sobre todo, a punto de terminar, Less Than Zero, que está llamado a ser el otro gran sencillo de este álbum.

Igual que Daft Punk reivindicaron a Giorgio Moroder en Random Access Memories (2013), el canadiense ha querido realizar aquí su brindis al sol por Quincy Jones, artífice de los discos más legendarios de Michael Jackson, de Off The Wall a Bad, pasando por Thriller.

A él le dedica A Tale By Quincy. En dicho corte, antes de que irrumpa una melodía con su inconfundible sello r&b, que atestigua una vez más la gran influencia que la obra de Michael Jackson ha jugado en su forja como artista, Jones narra en primera persona los problemas familiares que fueron una constante en su vida.

Sobre el propósito reflexivo de esa narración, del disco entero, resultan reveladoras las palabras casi susurradas en el postrero Panthom Regret by Jim por Carrey, coautor de las mismas: Ahora que todos los planes futuros se han pospuesto y es hora de mirar hacia atrás, a las cosas que pensabas poseer. ¿Los recuerdas bien? (…) ¿Estuviste alguna vez en sintonía con la canción que la vida tarareaba?.

rad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell