Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Con hip hop tacklean en el Super Bowl

Dr Dre, Kendrick Lamar, 50 Cent, Snoop Dog, Eminem y Mary J Blige celebraron a la ciudad de Los Ángeles

By colectivo , in Espectáculos , at febrero 14, 2022

Quizá no existen dos cosas más estadounidenses que el futbol americano y el hip hop, por ello reunir estos dos elementos en el medio tiempo del Super Bowl LVI fue una de las combinaciones más celebradas por los amantes de este deporte.

La tarde de ayer el espectáculo del medio tiempo tuvo nombre: Dr Dre Day”; el productor musical convocó a aquellos músicos a quienes dio una oportunidad y hoy soy íconos del rap y del hip hop.

La justa deportiva se llevó a cabo SoFi Stadium de Los Ángeles, ciudad a la que el espectáculo brindó homenaje. Dr Dre es originario de Compton, uno de los barrios con una cultura del hip hop más arraigada en EU.

También te puede interesar  Anthony Starr, de The Boys, es sentenciado a 12 meses de prisión

Dre llamó a este show a sus amigos Mary J. Blige, Snoop Dog y Eminem, a quienes se les unieron 50 Cent y Kendrick Lamar, todos cantaron sobre un suelo que emulaba a Los Ángeles, iluminada vista desde arriba, tal y como es la ciudad del espectáculo que nunca duerme.

El primero que salió al escenario fue Dr. Dre, quien con los icónicos sonidos de The next episode” se llevó los aplausos del estadio y al igual que en el tema original se acompañó de Snoop Dog, ambos fieles a sus raíces angelinas cantaban sobre unos camiones que asemejaban casas de algún barrio.

También te puede interesar  Así es la casa de la fan número uno de la reina Isabel

A ellos se les unió 50 cent con su clásico tema del año 2003 In da club” y al igual que lo hiciera hace dos décadas el cantante afroamericano, apareció cantando colgado del techo.

Minutos más tarde llegó Eminem, uno de los discípulos más famosos de Dr. Dre, quien lo descubrió hace más de 25 años y llevaba más de una década sin pisar un estadio; lo más reciente había sido su presentación sorpresa en el Oscar de 2020.

Eminem interpretó Lose yourself”, tema de la película 8 mile, que protagonizó en 2003 y que ganó un Oscar. El cantante llenó de nostalgia al estadio, donde el público lo ovacionó. Emocionado, terminó su actuación con una rodilla en el piso, emulando a Colin Rand Kaepernick —el jugador que instauró esta protesta racista—, aun cuando la NFL le habría pedido que no lo hiciera.

También te puede interesar  Papá de Beyoncé la defiende ante las críticas de la comunidad gay

Para el final, poco a poco los raperos se fueron acercando y terminaron con una imagen de todos en un mismo sitio. }

Mickey Guyton interpretó el himno nacional antes del encuentro.

La cantante Jhene Aiko ejecutó America the beautiful” en el SoFi Stadium.

50 Cent entusiasmó a los espectadores cuando apareció en el show para interpretar In da club”

Con su esposa Hailey, Justin Bieber, acudió al partido.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *