Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Conoce la campaña que invita a turistas a usar cubrebocas

La iniciativa Good Guest Collective fue creada para invitar a extranjeros a respetar el uso de cubrebocas en CDMX. Aquí los detalles.

By colectivo , in Espectáculos , at agosto 13, 2021 Etiquetas: , , ,

En qué consisten los cartelesLos tres carteles en español fueron diseñados con la intención de aliviar la tensión dentro de la comunidad por este problema. En lugar de hacer que nuestros vecinos se enojaran más por los turistas que no usan cubrebocas, queríamos hacer reír a la gente”, comenta Ben Kertman de Good Guest Collective. Los carteles fueron escritos por maestros en una escuela de improvisación local con la información recabada en la investigación que ofreció datos del miedo que los turistas sienten por usar cubrebocas. Así que tomamos la idea del miedo a la máscara y la exageramos en escenarios divertidos y completamente irreales de mascarillas atacando a turistas en la Ciudad de México”.

También te puede interesar  Papilas gustativas de Danna Paola desmienten noticia sobre su hospitalización por Covid

Por su parte, los tres carteles en inglés fueron diseñados para confrontar directamente a estos turistas que se niegan a usar cubrebocas. El mensaje aquí fue diseñado para eludir la principal excusa que los turistas suelen decir: No puedo transmitir, ya estoy vacunado, comenta Kertman. Como especialista en salud pública, sé que esto es completamente falso, y por eso queríamos educarlos”. El mensaje principal de la campaña es mostrar respeto a través del uso del cubrebocas.

También te puede interesar  Berlín ofrece administración de vacunas a bordo del tren

Comments