Friday, February 3, 2023
El periódico de México líder en noticias


Cumplen la última voluntad de Carmen Salinas y fans le rinden homenaje

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de condolencias a la familia de la primera actriz Carmen Salinas; una multitud la despidió en el Monumento a la Madre.

By colectivo , in Espectáculos , at diciembre 11, 2021

Tal y como se informó ayer, la familia de la primera actriz y el productor Juan Osorio organizaron un homenaje para la icónica Corcholata en el Monumento a la Madre, ya que según dijeron, muchos mexicanos que la conocían y recibieron su ayuda y los que no, pero que la sentían muy cercana, veían en ella a una protectora.

Los restos mortales de Salinas salieron de una agencia funeraria de la calle de Félix Cuevas para recorrer una ruta que incluyó la avenida Gabriel Mancera, el Eje Central y Paseo de la Reforma para llegar a la calle de Sullivan, en la que se encuentra el monumento a la honra de todas las mamás.

También te puede interesar  Alejandra Robles Gil se accidenta durante las grabaciones de Contigo Sí

La carroza fúnebre fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de por una treintena de motociclistas acrobáticos. Con la canción A mi manera sonando de fondo. El féretro, protegido por una cadena humana de sus familiares y amigos, recorrió una alfombra roja.

Alrededor de las 11:33 de la mañana comenzó la música para despedir a la primera actriz, icono de la cultura pop del país. Se montaron varias guardias de honor, la más sentida la de su hija María Eugenia Plascencia, su yerno José Manuel Monge y su sobrino Gustavo Briones.

También te puede interesar  Coolio, intérprete de ‘Gangsta’s paradise’ muere a los 59 años

La prensa reunida en el sitio, también cercana siempre a Salinas, hizo una guardia de honor. El productor Juan Osorio le dedicó un sentido agradecimiento a la primera actriz y prometió que siempre estará en su corazón, adelantó que el próximo año supervisará que haya otro homenaje en memoria de su amiga.

María Eugenia se encargó de cumplir la última voluntad de su mamá, quien a las 18:00 horas reingresó a Gayosso para ser cremada y luego depositar sus cenizas en el Panteón Español, al lado de su hijo Pedro Plascencia. La familia estaba conmovida por el apoyo, como el de los empleados de limpieza de CDMX que sonaron su campana para la actriz.

También te puede interesar  Aislinn Derbez reveló que estuvo enamorada de un exTimbiriche

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *