Dakota pone granito de diversidad al cine

Siendo apenas una niña, Dakota Johnson decidió que quería seguir los pasos de su famosa familia y ser actriz.

Con apenas 15 años, su abuela Tippi Hedren (Los pájaros) le advirtió dos cosas: que se cuidara de los depredadores sexuales y que, si realmente quería hacer historias importantes y que le gustaran, las tendría que crear ella misma, sin esperar que las oportunidades llegaran solas.

Con 10 años de edad, hija de Melanie Griffith empezó a actuar y, con ello, a poner atención en cada uno de los proyectos que aceptaba. Su gran salto se dio con la trilogía de 50 sombras de Grey. Con ello, también se percató que las historias que Hollywood contaba no eran con las que ella se sentía cómoda y tampoco la representaban; fue ahí donde creó su empresa TeaTime Pictures, junto a su amiga, la también productora, Ro Donnelly.

También lee: Confirma Dulce que la mujer asesinada en el Suntory es la cantante Yrma Lydya

Me siento orgullosa de lo que hemos logrado. Cuando decidí crear esta empresa fue porque me di cuenta que cuando yo estaba en filmación al externar mi opinión nadie me hacía caso. Eso me hizo pensar que mi pensamiento no era respetado, que sólo me veían como una cara, maniquí o robot que tenía que acatar órdenes y yo quería ser más que eso, quería estar al frente pero también detrás de cámara”.

También te puede interesar  ¿Belinda y Christian Nodal siguen muy enamorados? La pareja se encuentra grabando su nuevo videoclip

Así fue como en 2020 creó su compañía para poder producir filmes mas diversos como Cha cha real smooth, la cual tiene como protagonista a una adolescente con autismo.

Quería que mis ideas fueran respetadas y que pudiéramos ver en el cine historias que nos representaran a todos. Filmes más apegados a nuestra realidad, ya que esas son las historias que yo como público quiero ver”.

En esta película, disponible en Apple Tv+, Cooper Raiff no sólo la escribió y la dirigió, sino que también la protagoniza.

El largometraje sigue a Andrew (Raiff), un universitario recién graduado que sufre ante la falta de trabajo en su profesión. Cuando regresa a casa con su familia en Nueva Jersey, consigue un empleo en el patio de comidas de un centro comercial.

Las cosas comienzan a mejorar cuando se anima a trabajar animando fiestas en bares locales. Ahí es donde conoce a Domino (Johnson), con quien entabla una conexión que le cambia la vida.

Cooper Raiff, quien también dirigió y escribió, es Andrew, un joven recién graduado.

También lee: Las fotos en donde se ve a Shakira devastada tras separación con Piqué

Cha cha real smooth es uno de los primeros proyectos que Johnson y Donnelly abordan a través de TeaTime, una película que se adhiere mucho a los objetivos de la actriz de 32 años.

También te puede interesar  El sonidista que apadrinó a Del Toro y viajó con Gibson

Creemos en decir la verdad y contar historias que tengan personajes reales y auténticos en ellas. Realmente me encanta producir, estar involucrada en hacer una película desde el principio hasta el final, mientras que como actriz no tenía ese lujo; es increíble poder hacer mis propias películas ahora”, resalta Johnson.

Domino, el personaje de Dakota, es una madre soltera de una adolescente con autismo.

En algún punto del largometraje, ella habla sobre la aceptación y sobre hacer las cosas que uno quiere sin importar el miedo que eso pueda implicar, situación con la que la también hija del actor Don Johnson conectó, siendo ella hija y nieta de grandes celebridades en Hollywood.

La película tiene un mensaje muy importante en muchos niveles. Es un ejemplo sobre cómo hablar sobre tus sentimientos, tus miedos o tus experiencias y cómo a veces las grandes decisiones de la vida suelen ser las cosas más aterradoras, pero a su vez es lo más curativo, lo que nos renueva. Trata mucho sobre confiar en que tu curación puede estar dentro de ti. No creo que se nos enseñe mucho a confiar tanto en nosotros mismos”.

También lee: Johnny Depp reaparece con radical cambio de look

Al hablar sobre este proyecto, Dakota se muestra emocionada, pues confiesa que desde que llegó a los 30 años se ha preocupado mucho por todos los conflictos que se generan en esta etapa de la vida.

También te puede interesar  Novenario de Carmen Salinas será transmitido por redes sociales

Cada que cumplo años siento que llego a una especie de ‘nueva mayoría de edad’. No comparto la idea de que tienes que tener todo resuelto en cierto punto a cierta edad, que sepas quién eres, qué quieres, qué te gusta, qué quieres ser, o quién quieres ser, qué quieres hacer”, explica la actriz.

Para Dakota, levantar proyectos es un proceso catártico que significa lidiar con esos miedos, dudas y expectativas que ella misma se ha autoimpuesto a partir de lo que la gente espera de una mujer de su edad.

Creo que, si nos permitiéramos evolucionar durante toda nuestra vida, sería un gran alivio. ¡Y tan satisfactorio! Hacer películas como ésta sobre una mujer de 30 añosque pasa por algo importante en su vida, me da mucho sentido, lo siento auténtico, honesto y real”, expresó.

Dakota Johnson
Actriz y empresariaQuería que mis ideas fueran respetadas y que pudiéramos ver filmes más apegados a nuestra realidad; esas son historias que yo quiero ver”

SOCIAS

Dakota está al frente de Tea Time Pictures junto a su amiga, Ro Donnelly. Foto: INSTAGRAM

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer