Saturday, February 4, 2023
El periódico de México líder en noticias


Daniel Giménez-Cacho… el físico que renació en un escenario

Uno de los actores más prolíficos en México, Daniel Giménez-Cacho, recibió el Mayahuel de Plata a la trayectoria 2022, en el 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara y habló de su nuevo filme, Bardo con Alejandro G. Iñárritu.


Una novia me invitó a unas clases de teatro para aligerar esta batalla con los números. Caí en unas clases de teatro con José Luis Ibáñez, y tuve una señal muy clara de que eso era lo que yo quería hacer, porque tuve una especie de renacimiento físico. Le hice caso a mi cuerpo, me dijo que ahí era donde podía estar bien y así fue, recordó Daniel.

También te puede interesar  Nick Carter regresa a los escenarios tras ser acusado de violación

Giménez-Cacho aceptó que su decisión de abrazar la actuación no fue un cálculo racional, al que ya se había acostumbrado en sus lecciones de ciencia: Fue un sentimiento totalmente físico de aquí es donde yo puedo estar bien, vital, con energía. Así fue. Y de ahí ya me seguí.

El protagonista de Blancanieves lo aceptó sin reparos, la gloria de hoy, al comienzo de su labor actoral, se antojaba casi imposible. No fue tan fácil. Me tardé como ocho años para que me llamaran, ya pude aparecer en una obra teatral, hubo momentos de escasez económica (…) Se me olvida eso, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas.

También te puede interesar  Victoria Beckham deja ver su temor más grande tras crisis con Nicola Peltz

El histrión, quien en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas fue aplaudido en todo momento por jóvenes estudiantes de cine, explicó que él se formó artísticamente en un México, no mejor, sino distinto en su atención en el desarrollo de las artes.

El hispano-mexicano quien ha trabajado bajo el amparo de los grandes, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Arturo Ripstein, Pedro Almodóvar y más recientemente Alfonso G. Iñárritu, expresó que de ellos aprendí cosas concretas y muy específicas y también con actores ya hechos.

También te puede interesar  ¡Día de Muertos con estilo! Aquí las colecciones que inspira esta celebración

Comments