Al hablar de qué tan dura es la vida en el cine independiente mexicano, la plática adquirió un tono un poco más serio. Leticia con una leve pausa y seguida de una gran risa, afirma que necesitaríamos 6 horas para hablar de esto. Ambos coinciden en que es una carrera en la que se deben hacer muchos sacrificios. Nunca te alcanza para la renta, si solamente me hubiera dedicado a hacer cine, la verdad es que viviría de una manera muchísimo más precaria, los sueldos no dan”, afirma la actriz.


Según la experiencia de Leticia el cine independiente es lo que le da sostén a toda la industria en general, ya que de él surgen voces, miradas y discursos que luego nutren todo lo que se está produciendo. Como ejemplo, explica que el auge de las series en plataformas de streaming está muy ligado a que quienes dirigen son cineastas. Por su parte, Jaiziel explica que la gente quiere ver cosas con las que se pueda identificar, y que el hecho de que los mexicanos no consumen cine nacional es una falacia, ya que el mexicano no está todo el tiempo en el cine, pero puedes encontrar todas las películas mexicanas en la pirateria, está ahí, la gente nos quiere ver”.

Jaiziel cree que Leticia, a diferencia del guión, convirtió a su personaje Lilia, en una mujer con mucha fuerza, con mucha chispa, pero principalmente una mujer con mucha independencia. La actriz cree que logró identificarse con su personaje gracias al constante cuestionamiento de la vida y que ambas son madres, por lo que tiene la necesidad de mostrar este rol como seres independientes, que tienen necesidad y anhelos.

El director expresa con seriedad su felicidad porque la gente pueda ver el fruto de más de seis años de trabajo. Explica que esto es una fortuna, ya que hay muchas películas que se producen, y luego de su exhibición en festivales, nunca logran tocar las salas de cines. Días de invierno se estrenó en 20 estados de la república con alrededor de 65 copias.

Con voz firme la actriz afirma que para que las personas consuman cine independiente, sólo se necesita que se les deje acercarse. Recalca que, si muchas películas tuvieran el 10% de la visibilidad que tiene cualquier filme norteamircano, sería suficiente para que tuvieran éxito. Por otro lado, el director afirma que ojalá la película pueda ser exhibida en plataformas de streaming para cubrir el público que consume cine desde sus computadoras y teles. Todavía no estamos en ninguna porque estamos en cines, pero ojala nos den la oportunidad de estar en una”

Finalmente, para ampliar el contexto de la aventura, los artistas cuentan como a mitad de una filmación Leticia y algunos miembros de la producción se quedaron atorados rumbo a una locación que estaba aproximadamente a 4000 metros de altura, por lo que había un frío insoportable que tuvieron que sufrir mientras los ayudaban a llegar. Todo mientras estaban incomunicados con el resto del reparto y miembros de la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell