No se me ocurre por ningún sentido qué acción podría iniciar el señor en contra de su nieta cuando su nieta únicamente se ha limitado a hacer conocimiento de hechos de la autoridad”, dijo el abogado al programa De primera mano.Enrique Guzmán declaró antes que aunque Frida Sofía asegura que tiene pruebas para demostrar que él abusó de ella cuando era una niña, él está seguro de que no cuenta con ningún elemento que pueda usar en su contra.


Sin embargo, Xavier Olea reveló que sí pueden probar dichos abusos. Tenemos ya algunos testimonios, videos, fotografías y nada más estamos en espera de que podamos aportarlos en la carpeta de investigación”.

Sobre la denuncia que interpuso Enrique Guzmán en México en contra de su nieta por violencia intrafamiliar en México, Xavier Olea reveló que dicha denuncia ya está suspendida. Tenemos conocimiento de que fue ya archivada, el Ministerio Público no consideró ni necesario llamar a Frida. No tengo certeza documental de esa circunstancia pero entendemos que así es, que no encontró el Ministerio Público ni indicios para mandar llamar a Frida porque consideró que no había delito. De momento, esa denuncia está suspendida”.

El representante legal de Frida Sofía reveló que están esperando resolver algunos trámites burocráticos para que su clienta pueda declarar en Miami en contra de su abuelo.En relación a la denuncia que nosotros presentamos estamos en espera de que la Fiscalía General de la República se apoye en el consulado en Miami para declarar a Frida; ahí estamos, en un trámite burocrático pero avanzando”.

Xavier Olea había anunciado en julio de este año que su clienta presentaría una demanda en contra de su mamá, Alejandra Guzmán y su abuelo, Enrique Guzmán, por los delitos de violencia familiar, corrupción de menores y abuso sexual.

El representante legal de Frida subrayó que será la Fiscalía y un juez de control quienes determinarán si son o no esos delitos los que hay que perseguir. En opinión de Xavier Olea, a pesar de que esos delitos se cometieron hace más de 25 años, no han prescrito y siguen vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell

Enrique Guzmán asegura que las denuncias de abuso sexual ‘están de moda’

Durante su participación en el programa matutino ‘Hoy’, el cantante Enrique Guzmán expresó que las denuncias de abuso sexual ‘son una moda’