Demandan a Bad Bunny por infringir derechos de autor

Bad Bunny  puede presumir de dominar las listas de reproducción de todas las plataformas musicales, llenar estadios alrededor del mundo y ser uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, sin embargo, eso no lo salvó de ser demandado una vez más, ahora por infringir derechos de autor.

El cantante de 28 años tendrá que enfrentar a la Corte Federal de Puerto Rico, luego de que varios artistas lo acusaran de utilizar sin permiso un mural llamado Buenos días canals”, mismo que  se encuentra en una de las plazas más reconocidas de ese país.

También te puede interesar  Fallece a los 70 años, Alec John Such, el primer bajista de Bon Jovi

La obra aparece como atractivo principal del video del tema musical Ser bichote”, que se incluye en el álbum X100Pre”, lanzado por Bunny en 2018.

Cuatro años antes Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll crearon esta pintura como parte de una iniciativa para revitalizar los edificios en su entonces barrio y tardaron poco más de cinco semanas para completarla.

Entre los alegatos se afirma que tras el lanzamiento del video, Benito Martinez Ocasio, nombre real del reggaetonero no ha reconocido que actuó mal ni ha recompensado a los creadores de la pintura, por lo que piden resarcir los daños, así como una parte de las ganancias obtenidas a través del video; cantidad que deberá ser señalada por el juez.

También te puede interesar  La especial celebración de Alejandro Fernández a su nieta Cayetana

Foto: YouTube

Rimas Entertainment y Carritos LLC también están implicados en el caso como productores del video. Los demandados, incluido Bad Bunny han buscado la desestimación de los cargos valiéndose de la Ley de protección de Obras arquitectónicas, pues en una sección se brinda protección a fotografías o videos de edificios públicamente visibles, independientemente de si ellos incluyen cualquier obra pictórica.

También te puede interesar  Natalia Alcocer de Survivor revela los malos tratos que sufre a manos de su exesposo

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el puertorriqueño se ve envuelto en problemas legales por acusaciones de violación a derechos de autor. El conejo malo” recientemente perdió una demanda contra la rapera estadounidense Missy Elliot, luego de que ésta lo acusara por haber plagiado uno de los riffs de su canción Get Ur Freak On” para el sencillo Safaera”, lo cual provocó que el 25% de las ganancias de dicho tema fueran a dar a las cuentas bancarias de Elliot.

mld

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer