Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Día de Muertos 2022: quiénes sí y quiénes no tendrán puente este 1 y 2 noviembre

El Día de Muertos 2022 es una de las fechas más importantes y especiales en México.

By , in Espectáculos , at octubre 27, 2022 Etiquetas: , , , , ,

Cada vez falta menos para que llegue una de las fechas más celebradas en México, que es el Día de Muertos 2022 y debido a que año con año toma más relevancia y que ya es algo muy representativo de nuestro país e incluso reconocido en todo el mundo.

Si te has preguntado si en tu trabajo están obligados a otorgarle a los empleados el Día de Muertos como descanso de manera obligatoria, la respuesta es no, según lo planteado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

También te puede interesar  Gaby Goldsmith de luto, lamentablemente falleció su mamá

Por lo que no es considerado como un día oficial de asueto, y tendrás que asistir a realizar tus labores en lugar y tiempo ordinarios.

Sin embargo, hay empresas que, aunque no es un descanso obligatorio, a sus trabajadores les permiten descansar el día 2 de noviembre, incluso les autorizan salir temprano el 1 de noviembre.

También te puede interesar  Stephanie Salas revela la razón por la cual Michelle Salas no soportaba a su novio, Humberto Zurita

También hay otras instituciones que sí tienen marcado como descanso oficial al Día de Muertos.  En el rubro escolar hay que considerar que, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el miércoles 2 de noviembre no es un día de descanso que sea oficial, no obstante, sí suspenderán las actividades escolares en todo el país.

También te puede interesar  Chiquis defiende a su hermana por hacer público el secreto que Jenni Rivera se llevó a la tumba

Mientras para los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tanto el 1 como el 2 de noviembre están marcados en su calendario del ciclo escolar como días oficiales de descanso.

También el Instituto Politécnico Nacional también suspenderá actividades por las celebraciones por el Día de Muertos por acuerdo sindical.

Comments