Saturday, February 4, 2023
El periódico de México líder en noticias


Días festivos de noviembre en México: ¿qué días son obligatorios por ley?

Conoce cuándo es el próximo puente que podrás aprovechar para descansar.

By , in Espectáculos , at noviembre 3, 2022 Etiquetas: , , , ,

En el mes de noviembre tuvimos la celebración del Día de Muertos que, sin embargo, no es considerado un día de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo. Pero ahora miles de mexicanos se están preguntando cuándo hay puente en noviembre.

Cabe señalar que la mencionada norma establece los días festivos para la población trabajadora, mientras que las y los estudiantes se rigen por el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en este segundo caso, habrá un día de descanso adicional que podrán aprovechar en sus actividades favoritas.

También te puede interesar  Hugo Sánchez: Incluido en los mejores 100 jugadores de la historia; Messi el número 1

De acuerdo a los días otorgados por la Constitución el próximo puente oficial será el 20 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana, y a pesar de que esta fecha cae en domingo, el descanso será recorrido un día, es decir el lunes 21 de noviembre para así poder disfrutar de un fin de semana largo.

También te puede interesar  Paola Rojas confiesa cómo vive su salida del noticiero ‘Al Aire’

En el caso de los estudiantes el puente será un poco más largo que el de los trabajadores, ya que de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública el viernes 18 de noviembre es considerado como ‘día de descarga administrativa’.

Lo que significa que los alumnos no tienen que ir a las aulas, por lo que su regreso se espera hasta el martes 22 de noviembre, por lo que serán cuatro días de descanso para todas las escuelas.

También te puede interesar  Nicole Chávez llora tras pelea de Rey Grupero y Juan Rivera en LCDLF3 ¡y la tachan de ridícula!

Luego de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el último día oficial, según el calendario, será el próximo 25 de diciembre, fecha en la que se celebra la Navidad de acuerdo a la tradición católica.

Además, el periodo vacacional de fin año comenzará el 19 de diciembre y terminará el 30 de diciembre por lo que el regreso a clases se estima para el lunes 2 de enero del 2023.

Comments