De pronto te ves (en tus hijos) y es un espejo, y tu ejemplo importa muchísimo. Yo sí quisiera no ser indiferente ante lo que pasa frente a mí. La capacidad que tenemos de afectarnos, de interesarnos, de la curiosidad es el ejemplo que hay que dar. Para mí es importante hablar de la capacidad que tenemos, el poder que tenemos.


En el momento en que encontramos a alguien que piensa como nosotros, que comparte una preocupación ese poder se multiplica. El poder de los número está comprobado: probablemente, si tú gritas no pase mucho, pero si gritamos al unísono nos van a hacer caso, dijo Diego al recibir el Premio Platino de Honor 2021, en Madrid.

Eso es lo único que puedo hacer realmente y lo único que puedo dejar: que la gente que quiero y me rodea me vea ser quien quiero ser. Yo no quiero ser alguien que se aísle una vez más, que sea indiferente; al revés, quiero ser alguien que pueda sentirse parte de un cambio, el que sea, expresó Luna en conferencia de prensa.

Ecología, desigualdad social, violencia contra la mujer son apenas algunos de los tópicos que ha desarrollado el último año y los que, dijo, no puede ser indiferente. Que la honestidad a acompañe mi trabajo. Eso, para mí, sí es una regla, expresó el actor en las actividades de los Premios Platino a lo mejor del cine y televisión en Iberoamérica.

Si entiendo por qué estoy contando una historia, si estoy siendo consecuente con lo que me produce contar esa historia eso se nota y ya hace del entorno un mejor lugar, por lo menos mi entorno de trabajo. Porque me equivocaré muchas veces, pero si entiendo por qué me equivoqué, entonces no es tan grave, reflexionó Diego.

Al recibir el premio a su trayectoria, Luna aseguró que no existe un momento específico y romántico que defina su carrera, pero sí se siente satisfecho con el camino que aún recorre y que lo ha llevado a protagonizar filmes como Rogue One: A Star Wars Story y series como Narcos México o dirigir la películaAbel.

Proyectar un futuro te hace perder el tiempo en esta profesión en particular. Hay que estar viviendo en el presente. Nunca se cruza una meta y esa es la maravilla de este trabajo. Los personajes que puedo hacer hoy no los podía hacer antes, y lo que podré hacer cuando tenga 60 años todavía no puedo ni imaginarlo siquiera.

No sólo como actor y director. Tu perspectiva va cambiando. Las historias que contamos hoy no pueden no tener algo que ver con una pandemia, agregó Luna.

Al recordar que la cinta Y tu mamá también de Alfonso Cuarón representó un parteaguas en su carrera, Diego explicó que lo que más valora, a 20 años de ese filme, fue la relación de amistad que afianzó con Gael García Bernal. Nos hemos acompañado desde entonces a la fecha en términos personales, de familia.

Pero también en términos profesionales y creativos. Ha sido una gran complicidad, una gran compañía el saber que vas caminando con alguien que está pasando por algo similar que tú. Te sirve para saber que puedes rebotar con alguien lo que sea que te está pasando, finalizó Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell

Enrique Guzmán asegura que las denuncias de abuso sexual ‘están de moda’

Durante su participación en el programa matutino ‘Hoy’, el cantante Enrique Guzmán expresó que las denuncias de abuso sexual ‘son una moda’