Pero las críticas no se hicieron esperar apenas este largometraje salió a la luz. La comunidad LGBTQ y sus aliados señalaron que ese papel era para un actor trans aunque aplaudían el esfuerzo de Eddie.


A seis años del estreno del filme es Redmayne quien asegura que no debió haber aceptado ese personaje. Ahora no lo haría. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error, aseguró a The Sunday Times.

El actor señala que las discusiones más fuertes en torno a ese personaje se deben a que las personas correctas todavía no tienen una silla en la mesa para discutirlo. Eddie Redmayne asegura que debe haber un equilibrio entre los actores que interpretan cierto tipo de papeles para evitar debates innecesarios como sucedió con esta película.

En su momento, Eddie calificó su participación como un gran privilegio para interpretar a este artista trans pionero. El actor se comprometió con su transformación para darle vida a Elbe y fue la directora Lana Wachowski quien lo ayudó. Ella, la misma que está al frente de la cinta The Matrix, se declaró trans en 2010.

Pero esta declaración no tiene nada que ver con un desaire hacia la comunidad LGBT+. Redmayne salió en defensa de ellos cuando la autoria JK Rowling fue sus comentarios anti-trans. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas… No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan, aseguró el actor.

Simplemente, Eddie Redmayne quería mostrar su postura y a la vez defender a ese personaje que tanto renombre le trajo a su carrera actoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell