Friday, February 3, 2023
El periódico de México líder en noticias


EEUU ofrece millonaria recompensa por hijos de El Chapo Guzmán

El Gobierno estadounidense ofreció cinco millones de dólares por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán; Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López

By colectivo , in Espectáculos , at diciembre 16, 2021

Los cuatro son miembros de alto rango del cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su involucramiento en el tráfico ilícito de drogas, señaló el Departamento de Estado. Fueron designados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro como traficantes de drogas especialmente designados, en virtud del Acta Kingpin.

El Chapo Guzmán, condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos por narcotráfico, se casó en este orden: con Estela Peña, Alejandrina Salazar, Griselda López y Emma Coronel. El ex líder del cartel de Sinaloa ha reconocido a 10 hijos al lado de estas tres mujeres.

También te puede interesar  Merlina: Prime Video podría encargarse de la segunda temporada de la serie

Se sabe que con Alejandrina tuvo cuatro hijos, dando origen al clan de Guadalajara, mientras que con Griselda tuvo otros cuatro, que crecieron en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa. Con Emma tuvo gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel. Con su primera esposa, Estela, no tuvo hijos.

Ellos son dos de los cuatro hijos que el narcotraficante tuvo con Alejandrina Salazar. Crecieron en Guadalajara, en donde estuvieron protegidos por todo el clan familiar. Tenían un círculo de seguridad. Aunque expertos señalan que no tienen la astucia de su papá, sí crecieron rodeados de la brutalidad del mundo del narcotráfico y saben ser leales.

También te puede interesar  El mexicano que pone capa a los superhéroes

Se habrían quedado a cargo de una célula del cartel de Sinaloa tras la salida de su papá. Joaquín Guzmán, hermano de Ovidio, es el menos conocido de los hijos de El Chapo. Más allá de sus apodos: El Güero, Moreno o Güero Moreno, poco se sabe de él. Édgar Guzmán, de 22 años, fue asesinado el 8 de mayo del 2008 en un centro comercial de Culiacán

A partir de ese hecho se estableció la profunda separación entre El Chapo y sus primos, los Beltrán Leyva, ya que durante algún tiempo el ex líder del cártel de Sinaloa creyó que sus parientes habían asesinado a su hijo, después se supo que, en realidad, fue uno de sus lugartenientes, quien lo confundió con un rival.

También te puede interesar  Inés Gómez-Mont solicita amparo a su orden de aprehensión y ficha de Interpol

El más peligroso sería Jesús, su nombre apareció en la lista de los más buscados de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, es acusado de participar en operaciones para la introducción de cargamentos de droga en EE.UU. Estaría implicado también en la estrategia internacional de la organización y mantiene vínculos con bandas de Medellín, Colombia.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *