Comenzaron siendo un grupo de hip-hop y hoy son la boy band pop más reconocida de la industria musical. BTS o Bangtan Sonyeondan se coronó como el Artista del año en la entrega de los American Music Awards 2021.


Se trata de un premio otorgado por los fanáticos, quienes votan para reconocer la labor anual de sus artistas favoritos.

Los galardones se basan en las interacciones clave de los fans, que incluyen transmisión, venta de álbumes y canciones digitales. Este año fue la banda coreana quien se llevó el galardón más importante de la entrega.

En 2017 recibieron el premio como Artista favorito en redes sociales en estos mismos premios.

Hace cuatro años teníamos nuestra primera oportunidad en la televisión, en estos mismos AMAs y estábamos muy nerviosos y emocionados. Ha sido un viaje increíble desde entonces, pero nadie podría haber pensado que íbamos a llegar a este punto, excepto nuestra ARMY (su club de fans)”, dijo Suga.

La banda recibió además los premios de Canción Pop Favorita, por Butter, y Dúo o grupo favorito de música pop, de las categorías más importantes de la noche.

La ceremonia se llevó a cabo desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, y después de que el año pasado fuera cancelada debido a la pandemia, ahora se llevó a cabo de manera presencial y significó el regreso a los escenarios con público en vivo.

En las categorías latinas destacó Bad Bunny, el único artista masculino en ganar un premio al álbum, por su disco El Último Tour del Mundo, como Álbum Latino Favorito.

También ganó por ser el Artista Latino Masculino Favorito, mientras que la Artista Mujer Latina Favorita fue Becky G, quien celebró su ascendencia mexicana y la presencia femenina.

Quiero decir que esto es para todas las mujeres en esta categoría, mis hermanas las amo mucho y en especial dedicarle este premio a todas las comunidades latinas, para todas la minorías, no están solos, estamos en esto juntas. Es el sueño americano y estoy orgullosa de ser mexicana.

La rapera Megan Thee Stallion también se llevó tres premios, entre ellos canción trending favorita, pero quien rompió récord fue Taylor Swift, que, aunque estuvo ausente, recibió el premio a Artista Pop Femenina Favorita y Álbum Pop Favorito, convirtiéndose en la artista con más premios AMAs de la historia, con 34.

Entre las actuaciones más destacadas de la noche estuvo la presentación de Bad Bunny, Tainy y Julieta Venegas con el tema Lo siento BB:/, BTS junto a Coldplay juntos por primera vez con su canción My Universe, y Jennifer Lopez, que estrenó mundialmente On my Way, sencillo oficial de la película Marry Me, que sale a la luz en febrero del 2022.

Lee también: Evaluna llega sin más accesorio que su pancita a los Latin Grammy

mafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell