Nada es original ni está escrito, es sólo la capacidad de amalgamar todas las culturas y recursos tecnológicos. Después de tantos ensayos y errores, Corea descubrió y catapultó su propio nicho; y como somos una cultura abierta, podemos aceptar y adaptar los gustos de todo el mundo”, considera.

En 2002 se dio otro golpe publicitario con el Mundial de Futbol celebrado entre Corea y Japón. Ese año la selección sudcoreana alcanzó las semifinales y su camiseta fue una de las más vendidas del certamen. Las condiciones estaban ya dadas.

En su momento, las agencias de entretenimiento construyeron centros de entrenamiento para niños donde en su día a día toman lecciones de canto y baile, y cuando ya están listos, al tener entre 17 y 20 años de edad, los debutan en agrupaciones que cuentan coreógrafos y compositores que han estudiado o especializado en otras partes de mundo.

Actualmente, dice Park, se tiene un registro de 2 mil grupos.

Blanckpink y Twice son otros dos exponentes fuertes de la corriente musical.

También te puede interesar  Niurka aconseja a Belinda no regresarle anillo a Nodal

Aproximadamente aparecen 100 grupos y solistas por año, pero sólo dos tres se consolidan. En ocasiones, en los programas de entretenimiento, hemos podido ver no más de 100”, detalla.

En 2012, dice el funcionario, se organizaron los primeros conciertos de bandas coreanas en México, por lo que surgieron agrupaciones mexicanas o latinas que tomaron este género como base: algunas DarkLights, Finnix y CD9.

Parásitos y El juego del calamar han sido las más recientes ofensivas en el mundo audiovisual.

La primera es la ganadora del Oscar. En ese país se han estrenado desde 2017 un promedio de 600 películas locales al año, una tercera parte de cintas extranjeras que han llegado a ese país en el mismo periodo.

La serie forma parte del universo promedio de 50 producciones estrenadas en el mercado local de 2017 a 2021, de acuerdo con datos de Hanhwa Research Center y proporcionados por el Centro Cultural Coreano.

Son demasiados competitivos y celosos de darte información, a veces las agencias de casting te cambian el nombre o no ponen tus datos para que las producciones no te busquen y sea a fuerza con ellos, tampoco te dicen el nombre de a dónde vas, sino hasta el día que te toca trabajar”, cuenta Carla Fernanda Ávila, la tapatía que se hizo mediática con su participación en El juego del calamar.

También te puede interesar  4 pueblos mágicos para para viajar este 15 de septiembre

Era una historia que había tardado 10 años en hacerse por falta de dinero y la plataforma respetó todo el guión. Ahora se especula sobre una segunda temporada.

No sé si vería una segunda temporada de esta”, subraya.

De acuerdo con Park, del Centro Coreano, los dos géneros que más se venden en el orbe son drama y las que se enfocan en tramas familiares. Y el terror.

Los resultados fueron tan buenos que inventó una segunda parte, que no existe en la versión original, dando seguimiento a las vidas de los personajes.

Eugenio Derbez, por su lado, consiguió los derechos de Miss Granny y Driving with my wife’s lover, para producirlas como Cuando sea joven e ¿Y cómo es él?, con Natasha Dupeyron y Omar Chaparro, respectivamente, de próximo estreno.

También te puede interesar  Cynthia Klitbo confesó que llegó a rogarle a la Virgen: o me das un hijo o me llevas

El juego del calamar y Parásitos, en tanto, muestran el lado oscuro coreano. ¿Es bueno que ambas difundan eso en el mundo? Park rápido responde.

Y ve el lado bueno.

Con El juego del calamar lo que Corea ganó fue que nuestros juegos de la infancia se conocieran y lo mejor se replicaran. Muchas personas se han acercado para preguntar las reglas y cómo preparar dalgona en dulce (visto en la serie) y dalgona café y chapaguetti (Parásitos); como encargado de la cultura en México, es lo más significativo”.

Diversas propuestas coreanas han mostrado una imagen del país al mundo.

Parásitos. La película obtuvo cuatro Oscar en 2020, incluido el de Mejor película.

El Juego del Calamar. Este año se conviritó en la serie más vista de todo Netflix.

BTS. Una de las bandas más exitosas. Líderes de la nueva generación”, según Time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer