El paso a paso de cómo será el funeral de Estado de la reina Isabel II
El funeral de la reina Isabel II se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre próximo, en la abadía de Westminster.


Su próximo destino será el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial del monarca británico en Escocia donde descansará en el Salón del Trono hasta el lunes por la tarde. La procesión hasta ese lugar se realizará en un coche fúnebre y pasará por Aberdeen, Dundee y Perth.
Al día siguiente, el nuevo rey Carlos III y otros miembros de la familia real acompañarán el cuerpo de Isabel hasta la catedral de St Giles para asistir a un servicio religioso. Los restos mortales de la reina permanecerán en la catedral durante 24 horas hasta el martes para que el público pueda rendirle homenaje.
La siguiente parte del viaje será a través de las calles de Edimburgo hasta el aeropuerto desde donde volará a bordo de un avión de la Royal Air Force hasta la base aérea de RAF Northolt, escoltada por su hija la princesa Ana.
Una vez en Londres, el féretro será llevado a Westminster Hall, la parte más antigua del palacio de Westminster, en una procesión militar que partirá del palacio de Buckingham y en la que participarán, una vez más, miembros de la familia real británica.
Comments