Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


El paso a paso de cómo será el funeral de Estado de la reina Isabel II

El funeral de la reina Isabel II se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre próximo, en la abadía de Westminster.


Su próximo destino será el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial del monarca británico en Escocia donde descansará en el Salón del Trono hasta el lunes por la tarde. La procesión hasta ese lugar se realizará en un coche fúnebre y pasará por Aberdeen, Dundee y Perth.

También te puede interesar  Sofía Castro habla sobre la supuesta violencia que sufrió Angélica Rivera con Enrique Peña Nieto

Al día siguiente, el nuevo rey Carlos III y otros miembros de la familia real acompañarán el cuerpo de Isabel hasta la catedral de St Giles para asistir a un servicio religioso. Los restos mortales de la reina permanecerán en la catedral durante 24 horas hasta el martes para que el público pueda rendirle homenaje.

También te puede interesar  Aceptan que hay datos erróneos en la biografía del príncipe Harry

La siguiente parte del viaje será a través de las calles de Edimburgo hasta el aeropuerto desde donde volará a bordo de un avión de la Royal Air Force hasta la base aérea de RAF Northolt, escoltada por su hija la princesa Ana.

Una vez en Londres, el féretro será llevado a Westminster Hall, la parte más antigua del palacio de Westminster, en una procesión militar que partirá del palacio de Buckingham y en la que participarán, una vez más, miembros de la familia real británica.

También te puede interesar  Chumel Torres pide a AMLO dejar de hablar de Bad Bunny

Comments