El rey Felipe VI estrecha relaciones con Costa Rica

El monarca está acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien destacó la importancia de esta primera toma de contacto con el Gobierno entrante, con el fin de conocer sus prioridades y ofrecer el apoyo de España.

Costa Rica es un país hermano y un socio fundamental para España en Centroamérica. Es un momento importante para conocer al nuevo Gobierno y sus prioridades, declaró Albares. El ministro recordó que España ha sido un socio sólido para Costa Rica en materia de cooperación y que un ejemplo de ello ha sido la donación de vacunas contra el Covid-19.

También te puede interesar  La reina Letizia recibe críticas por usar bolso de imitación en sus vacaciones

Albares, quien este sábado también se reunió con el canciller designado de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, subrayó la agenda común que España y Costa Rica comparten en temas como la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad, el impulso justicia social, la apuesta por el multilateralismo, la igualdad de género y la digitalización.

También te puede interesar  El comentario sobre el peso de Adamari López que divide opiniones

Todos son temas en los que Costa Rica es puntero en América Latina y el mundo y es la agenda del Gobierno de España y la que impulsamos desde Europa por lo tanto nada más normal que unir fuerzas a este y al otro lado del atlántico, declaró Albares.

El ministro español también sostendrá reuniones con el canciller de Chile y el de Guatemala este sábado, mientras que el domingo tendrá un encuentro con los cancilleres de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, que conforman la llamada Alianza para el Desarrollo en Democracia.

También te puede interesar  Televisa no aceptaba a Luis Felipe Tovar por no ser guapo”

España siempre apoyará todas las iniciativas de cooperación latinoamericanas, dijo Albares. Para el cierre de este sábado está programado que el rey Felipe VI asista a la cena que el presidente electo Chaves va a ofrecer a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a su investidura.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer