Thursday, February 2, 2023
El periódico de México líder en noticias


Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda debutarán como herederas, ¿y Leonor?

Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda debutarán en el extranjero como herederas al trono, aunque la única princesa que aún no plantea el camino que seguirá más allá de las fronteras españolas para preparase para su futuro como monarca es Leonor.


Es prioritario para las herederas ser mujeres del siglo XXI, con estudios de primer nivel y con las herramientas de diplomacia y de información del orden mundial para hacer su mejor papel, pero también es importante foguearse en el ámbito de los compromisos reales, que serán sus principales ocupaciones.

Para esto la princesa heredera de Bélgica, Elisabeth, acompañará a su mamá, la reina Matilde, quien acaba de cumplir 50 años, a un viaje a Egipto, que marca la primera visita oficial al extranjero de la joven que ya cumplió 21 años. Este acontecimiento tendrá lugar desde el 14 al 16 de marzo de este 2023.

También te puede interesar  Carlos y Camila posan en su primer retrato oficial como rey y reina consorte

Esta no es la primera vez que Su Alteza Real Elisabeth, la primogénita de los reyes belgas, sale de viaje con Su Majestad la reina Matilde, lo hizo durante junio de 2019, durante una visita de cooperación a Kenia, pero en esa ocasión la princesa heredera apareció de manera sorpresiva ante la prensa y la suya no fue catalogada como una presencia oficial.

En este viaje, en el que será recibida por la autoridades con su estatus de representante y futura reina de Bélgica, Elisabeth, y la reina consorte se espera que recorran la famosa tumba de Tutankamón, además de que acudirán a los mismos lugares que visitó la reina Elisabeth durante sus misiones, dijo el especialista real Wim Dehandschutter.

También te puede interesar  Meghan Markle se sintió como un patito feo en una etapa de su vida

El viaje es de gran relevancia por la relación que tiene la reina Matilde con Egipto, en donde trabajó como voluntaria a los 18 años en los barrios más marginados de El Cairo, y regresó años después para disfrutar de su luna de miel con el rey Felipe de Bélgica, en 1999.

También es de cercanía para toda la familia, ya que pasaron una idílicas vacaciones en el país a finales de 2018, cuando estuvieron en las pirámides de Giza y Luxor, así que la princesa Elisabeth regresa a un lugar que ya conoce, aunque lo hará como la próxima cabeza de la Casa Real Sajonia-Coburgo y Gotha.

También te puede interesar  El príncipe Harry habla acerca de la genética de sus hijos con Meghan Markle

El palacio real de Bruselas informó que esta visita se engloba como parte del interés histórico de la familia real por el antiguo Egipto y supone un homenaje a la reina Elisabeth, cuyo interés y pasión están en el origen del florecimiento de la egiptología en Bélgica.

Así, Elisabeth tendrá un debut internacional por todo lo alto y arropada por elementos muy cercanos para la realeza belga. La princesa heredera acudirá con la reina Matilde a una exposición sobre la reina Elisabeth de Bélgica (esposa del rey Alberto I) y su relación con la egiptología.

Comments