Saturday, April 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Encuentro de (futuras) reinas: Mary de Dinamarca recibe a Kate Middleton

La princesa heredera del país escandinavo fue la anfitriona de Kate Middleton en un viaje corto pero lleno de actividades. Así fue el reencuentro de las royals

By colectivo , in Espectáculos , at febrero 23, 2022

La segunda –y final– jornada de trabajo de Kate, quien viajó a Dinamarca en búsqueda de información valiosa para su Royal Foundation Centre for Early Childhood– comenzó con una visita de la duquesa al Forest Kindergarten, donde aprendió sobre un concepto educativo en el que los niños aprenden la mayoría de sus lecciones fuera del aula, en contacto con la naturaleza.

Después de convivir con niños y sus papás –y hasta de cortar troncos de madera–, la duquesa de 40 años se dirigió al palacio de Amalienborg –tras un rápido pero muy evidente cambio de look– para encontrarse con su anfitriona, Mary, así como con la reina Margarita, que curiosamente es prima tercera de la reina Isabel por el lado de la reina Victoria y el rey Christian IX de Dinamarca.

También te puede interesar  El talento de Iñárritu en Bardo

La monarca las recibió en su residencia, el palacio de Christian IX dentro del complejo de Amalienborg, donde las tres royals se tomaron la fotografía oficial del encuentro y tuvieron una breve audiencia. Más adelante, Kate y Mary se dirigieron al palacio de Federico VIII para tener un lunch privado.

En su paseo de un palacio a otro –las casas de Margarita y de su hijo Federico y familia están a sólo unos metros de distancia– la esposa del príncipe William y madre de tres y la esposa del príncipe heredero Federico posaron para las cámaras que esperaban ansiosas un duelo de estilo”.

A ambas siempre se les ha comparado en este aspecto pues les gustan muchas de las mismas firmas y constantemente apuestan por looks similares, y hoy no fue la excepción, pues los colores invernales por los que optaron coordinaron a la perfección. Kate estrenó un abrigo largo de Catherine Walker –una de las firmas favoritas de Lady Di– y usó accesorios negros, entre ellos una bolsa de la casa británica Mulberry. Mary, por su parte, recicló” un abrigo de tweed blanco de Chanel. Ambas usaron pumps de Gianvito Rossi.

También te puede interesar  Luis de Alba necesita más de 300 mil pesos para cubrir sus gastos médicos

Además del asunto más relevante en la mesa, los proyectos relacionados con educación temprana que ambas manejan, las coincidencias entre la casa real británica y la danesa fueron un seguro tema de conversación: al igual que Kate, que festejó su cumpleaños 40 en enero, Mary también acaba de pasar por una fecha importante: llego a los 50 años el pasado 5 de febrero. Por otro lado, la reina Margarita está viviendo su Jubileo de Oro por llegar a 50 años en el trono, mientras que la reina Isabel celebra su Jubileo de Platino con 70 años de reinado.

También te puede interesar  Crecen rumores de que Erika Buenfil anda con famoso actor 27 años más joven que ella

Y aunque los medios suelen ponerlas a competir, entre Kate y Mary no se percibió más que una gran cercanía, y hasta risas cuando el viento las atacó en su llegada al Danner Crisis Centre, un refugio de mujeres y niños expuestos a violencia doméstica. El proyecto es parte de la Mary Foundation, insitutida por la princesa en 2007.

En la institución se entregan los ComfortPacks, unas mochilas con elementos de primera necesidad para los niños que llegan al refugio, mismas que le fueron mostradas a la duquesa, quien las recibió y exploró con interés. Las expresiones de asombro de la duquesa en todo momento dejaron claro que su viaje de exploración a la capital danesa bien valió la pena. ¿Qué nuevos proyectos saldrán de esta lluvia de ideas?

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *