Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Entre reclamos de justicia, dan último adiós a Debanhi Escobar

Dan último adiós a Debanhi Escobar y a lo largo del trayecto que realizó la carroza fúnebre con el cuerpo de la estudiante de Derecho, en Galeana, se escuchó un reclamo común de justicia.


A lo largo del trayecto que realizó la carroza fúnebre con el cuerpo de la estudiante de Derecho hacia el panteón La Laguna de Labradores, se escuchó un reclamo común: el de justicia.

El convoy integrado por autos particulares fue escoltado por elementos de seguridad hasta donde fue sepultada Debanhi. El papá de la joven agradeció a la población todo el apoyo les otorgaron a él y a su esposa, tras la tragedia que los envuelve en estos momentos, y reconoció que siente tristeza y dolor.

También te puede interesar  Dejen de reírse cuando nos matan; movimiento feminista arremete contra Platanito tras chiste sobre Debanhi

Por la mañana, el matrimonio integrado por los señores Mario y Dolores, además de familiares y amigos la despidieron con una misa de cuerpo presente que se realizó en las funerarias Capillas del Carmen, ubicadas en la avenida Constitución en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los 13 días de búsqueda que siguieron a su desaparición, tras asistir a una fiesta con unas amigas y su posterior hallazgo en una cisterna en el Hotel Nueva Castilla, en Escobedo, han conmocionado a ese estado y al resto de la nación; según cifras oficiales, diariamente se asesinan a 10 mujeres.

También te puede interesar  Falta de liderazgo y conductas inapropiadas; FMF despide a Maribel Domínguez

El caso también ha causado indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después informó que murió por un golpe en la cabeza.

Comments