¡Esperanza en la tragedia! Nace un bebé en Turquía entre los escombros del terremoto; su caso se hace viral
Su madre no pudo sobrevivir al parto, que se produjo entre las ruinas del edificio
La recién nacida, que aún estaba unida a su madre por el cordón umbilical.
Es la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble destruido en la ciudad de Jindires donde se derrumbaron cerca de 50 viviendas.
En Turquía ha llamado la atención el caso de una mujer que ha dado a luz entre los escombros. En el vídeo, que circula por redes sociales, se ve cómo un hombre sale de entre las ruinas sujetando a un recién nacido y llevándoselo con urgencia a los servicios de emergencia allí situados.
Mientras que el bebé aún tiene el cordón umbilical colgando, se puede observar también a un grupo de personas situadas en el lugar del que emerge el pequeño.
Estas personas estarían atendiendo a la madre del pequeño, que aunque vio nacer a su hijo no pudo sobrevivir al parto entre los escombros y falleció tras dar a luz.
Según la agencia de noticias AFP, la menor es la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble derrumbado, ya que los rescatistas encontraron previamente los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafran, sus tres hermanas, su hermano y su tía.
Información de la misma agencia asegura que fue su llanto el que ayudó a encontrar a la menor. Asimismo, precisó que la pequeña pesa 3.175 kilogramos y tiene contusiones, pero su estado es estable y estimó que probablemente nació siete horas después del sismo.
Según los últimos balances oficiales, el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter dejó más de 5 mil muertos en Siria y Turquía y decenas de miles de heridos.
Comments