Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Estados Unidos conmemora el atentado que cambió la historia contemporánea

A 20 años de los 102 minutos que cambiaron la vida del mundo para siempre, se realizaron sentidos homenajes a las tres mil víctimas del 11S en la Gran Manzana.

By colectivo , in Espectáculos , at septiembre 11, 2021

Allí se presentaron a primera hora de la mañana el presidente Joe Biden —que no hizo declaraciones— junto a sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton y sus esposas, mientras que el exmandatario Donald Trump se ausentó y emitió hoy un comunicado donde dedicó más frases a criticar a Biden que a recordar a las víctimas.

Mike Low, padre de una de las azafatas en el primer avión que impactó las Torres Gemelas, fue el que abrió los actos con un breve discurso que pronunció tras el primer momento de silencio, que tuvo lugar a las 8.46, hora en que se produjo la primera colisión en una de las torres.

Mientras recitamos los nombres de los que perdimos, nuestra memoria vuelve a ese terrible día, cuando sentimos que un espectro malvado había descendido sobre el mundo, pero también fue un momento en el que mucha gente actuó más allá de lo ordinario, empezando por las acciones de los auxiliares de vuelo.

También te puede interesar  Andrés está acabado: británicos, furiosos por acuerdo económico del príncipe

Los pasajeros de los vuelos, las personas en las torres, los bomberos y la policía, y después los voluntarios que trabajaron en los escombros para recuperar los restos de nuestros seres queridos, agregó Low.

Tras el segundo momento de silencio, el cantautor Bruce Springsteen interpretó frente a los familiares Ill See You in My Dreams (Te veré en mis sueños).

El acto estuvo dedicado a recordar a las casi tres mil personas que fallecieron en el atentado contra las dos torres, cuyos nombres fueron citados uno por uno, durante tres horas, por parte de varios familiares que aprovecharon para lanzar varios mensajes de recuerdo y cariño, coronados casi todos por un Dios salve a Estados Unidos.

También te puede interesar  Sofía Rivera Torres celebró así su primer aniversario con Eduardo Videgaray

Los familiares, muchos de ellos portando una rosa roja o ramos de flores, habían llegado a la zona del homenaje por un acceso especial, mientras que periodistas llegados de todo el mundo cubrían el acto desde una zona separada.

A las 09.59 hora local, marcando el instante en el que la primera de las torres se derrumbó, repicaron las campanas tanto en el Museo Nacional del 11S, vecino a la Zona Cero, como en distintas iglesias y puntos de la ciudad.

También te puede interesar  El vestido de Lady Di que inspiró a Kate para brillar en el estreno de Bond

En los alrededores de la Zona Cero se agolparon muchas personas que no pudieron acceder, con camisetas conmemorativas del 11S o banderas estadounidenses, y que en los primeros momentos también se unieron desde las calles a los momentos de silencio, con la mano en el corazón.

Sin embargo, la solemnidad pronto se rompió, cuando los ciudadanos que portaban pancartas pidiendo al Gobierno desclasificar información sobre lo sucedido el 11S o adeptos a alguna teoría conspiracionista fueron encarados a gritos por patriotas que les recriminaron por buscar protagonismo en el día de las víctimas.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *