Fabiana Salgado menciona que se interesó en la escritura cuando de veras empecé a leer muchísimo y gracias a mi maestra de quinto grado pude empezar a escribir The adventures of Oreo”. A partir de su encuentro con la lectura, ella escribía todos los días y a cada minuto del día”. The adventures of Oreo, su primer libro publicado, relata la historia de Oreo, un perro que atraviesa diversas situaciones de tristeza, familiares, deportivas y hasta aventuras aéreas. Entre risas nerviosas, la autora dice que la idea de ese relato fue de muy niño chiquito, pero todo lo saqué de mi corazón y lo puse en papel”.


Por su parte, Orphaned es el segundo libro de Fabiana. Narra la historia de Scrap, una perrita pitbull callejera que cuando conoce a Rose, una chica huérfana, todo cambia para ella, por lo que Scrap tendrá qué decidir en dónde radica su lealtad y amistad, si con Rose o con Dump, su mejor amigo. La escritora explica que este libro fue para ella un poco más serio porque ya entendía el mundo de escribir. Pero creo que me inspiré un poco en Harry Potter porque de hecho él es un orphaned”. Además, revela que para escribirlo requirió buscar algunos datos sobre California y lenguaje de señas.

A pesar de que nació en México y habla fluidamente el español, ella ha escrito todos sus libros en inglés. Escribo en inglés porque vivo aquí [en Estados Unidos]; casi todas mis experiencias que están en Aventuras de Oreo fueron aquí”. Sin embargo, no descarta la posibilidad de crear relatos que se ubiquen en tierra mexicana y sean en la lengua española. Me encanta México, es donde está toda mi familia. Creo que si la historia fuera en México y en español, sería mucho de familia, amor y cosas así”. Incluso, la escritora mencionó que su lugar favorito, por encima de una biblioteca, es México, el país de su familia.

Fabiana dice que no se imagina un mundo sin libros ni escritura. Y de escribir también he aprendido mucho sobre mí misma. No hubiera aprendido tanto si no fuera por los libros. Leo todos los días para calmarme y disfrutar más de todo. Mi mamá dice que mis ojos se ponen muy felices”. Sin embargo, también comenta que es muy triste que no leen” la mayoría de los niños de su edad. Aquí también conozco amigos que dicen que odian leer. Leer es muy importante para la educación”, es por esa razón que ella ha leído alrededor de 300 libros, sobre todo de fantasía y mitología. Ahorita leo un libro a la semana más o menos. Cada página dura alrededor de un minuto”.

Finalmente, ella no para de escribir y su imaginación literaria desconoce límites. Está a punto de lanzar su tercer libro. Me siento emocionada y creo que mi tercer libro es un poco más personal y algo que me conecta mucho a mí misma. Espero que muchos lo lean y no nada más se enfoquen en la acción y la aventura sino también en los mensajes que le pongo atrás”. De pronto, Fabiana reflexiona y dice me gusta mucho escribir mis propios libros porque no te ponen límites y puedo hacer lo que quiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell