Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Fallece Christian González, considerado el rey del videhome

El egresado del Centro Univesitario de Estudios Cinematográficos, de 63 años, comenzó su carrera profesional en 1985, durante la cual llegó a tener películas en festivales de Rusia, Colombia y Guadalajara

By colectivo , in Espectáculos , at diciembre 29, 2021

El egresado del Centro Univesitario de Estudios Cinematográficos, de 63 años, comenzó su carrera profesional en 1985, durante la cual llegó a tener películas en festivales de Rusia, Colombia y Guadalajara.

24 cuadros de terror, estrenada en 2008, estuvo medio año en cines de municipios conurbados como Valle de Chalco, destronando a filmes hollywoodenses.

Lamentamos el deceso del compañero y se une al luto que ambarga a su familia, amigos y compañeros, informó por su parte la Sociedad Mexicana de Directores Realizadores de Obras Audiovisuales.

También te puede interesar  Maluma dará voz a un personaje de la nueva película de Disney

Luis Christian González Monfín estudió primero economía, carrera que abandonó para dedicarse al cine, algo que desde adolescente pensaba gracias a una cámara de 8 mm con la que se divertía filmando.

Los videohomes son producciones que en los 90s e inicios de este siglo tuvieron gran auge, pues eran historias que se filmaban en una semana a bajo presupuesto, con altas ventas en México y EU

Usted está muy loco, escuchó Christian de Alberto Mariscal, director de El Tunco Maclovio, cuando comenzaba su carrera.

También te puede interesar  Cristian Castro rompe el silencio y habla sobre su distanciamiento con Luis Miguel

González Monfín optó por hacer películas con historias de clase media, utilizando a personajes como sexoservidores, agentes judiciales y ladrones como protagonistas.

Sé que es el público que me ve, dijo en alguna ocasión.

Hay tres películas a las que tengo mucho cariño: La cumbia asesina, un clásico del videhoe, que enseñó a quitarme los falsos pudores, pues yo veía del CUEC y yo deseba hacer una película de carne, huesos, sangre, sudor y lágrimas, recordó cuando recibió la medalla de 25 años de carrera por parte de la Sociedad de Directores.

También te puede interesar  A un año de noviazgo, Renata Notni y Diego Boneta ¡se comprometieron!

Shibari, del 2000, lo salvó de una bache cinematográfico, apuntó. En ese entonces fue descubierto por jóvenes críticos que comenzaron a revalorar su obra.

Me abrió horizontes y demostró que yo podía hacer otro tipo de cine. Luego 24 cuadros de terror es una película con influencia italiana, argentosa (de Darío Argento, Suspiria), recordó.

Si usted es director de cine, filme, filme y filme, porque director de cine que no filma vale pa pura chingada, apuntó.

rad

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *