Wednesday, February 8, 2023
El periódico de México líder en noticias


Fallece Zamorita, famoso actor de cine y televisión, a los 94 años

José Zamora Montalvo, mejor conocido como ‘Zamorita’, murió a los 94 años. Hasta el momento, la causa de su deceso es desconocida.

By , in Espectáculos , at noviembre 30, 2022 Etiquetas: , , , ,

El presentador Gustavo Adolfo Infante fue el encargado de dar la noticia en su programa ‘Sale el Sol’.

‘Zamorita’ nació en 1924, en La Habana, Cuba, aunque se volvió un ícono del cine y televisión mexicana por su larga trayectoria artística.

Hace unos momentos, se dio a conocer que el actor cubano José Zamora Montalvo, mejor conocido como ‘Zamorita’, perdió la vida, a la edad de 94 años. Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

El presentador Gustavo Adolfo Infante fue el encargado de anunciar la noticia, sin dar mayores detalles de su deceso, a través de su programa Sale el Sol.

También te puede interesar  Liga MX: Pumas saca el triunfo ante Rayados en el tiempo agregado con doblete de Corozo

Murió, en paz descanse, esta mañana Jorge Zamora, mejor conocido como Zamorita, actor y compositor de origen cubano. Hizo canciones como ‘Señor juez’ y ‘Bómboro Quiña Quiña’, que la Sonora Santanera cantaba. Trabajó con ‘Tin Tan’, con ‘Los Polivoces’ e hizo muchísimos programas”, mencionó el periodista.

‘Zamorita’ nació en La Habana, Cuba, en 1924, ganando relevancia en la televisión mexicana gracias a programas como ‘Los Polivoces’ y ‘Chispas de Chocolate’. Asimismo, compartió pantalla con grandes celebridades como Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan.

También te puede interesar  Anette Michelle, sin rencores

También destacó como compositor de grandes éxitos como ‘Bomboro Quiñá Quiñá’ y ‘Go Go Afrocan’. A lo largo de su trayectoria artística, ha estado en diversas novelas y películas, siendo ‘El fantástico mundo de Juan Orol’ su última aparición en un proyecto televisivo.

El fallecimiento del cubano ha revivido la antigua leyenda acerca de que las celebridades suelen morir de 3 en 3. Recordemos que, previo a la noticia de ‘Zamorita’, se reportó el deceso del cantante Pablo Milanés y del actor Héctor Bonilla.

También te puede interesar  Mitzy ruega perdón a Verónica Castro entre lágrimas:  Vero, te ruego, me perdones, es más grande el amor y la gratitud…”.

En el caso de la celebridad mexicana, falleció el pasado 25 de noviembre debido al cáncer de riñón que padecía y para el cual no existen quimioterapias. En tanto, el cantante cubano perdió la vida el pasado 21 de noviembre por un severo cuadro de infecciones, ocasionadas por una enfermedad oncohematológica que le fue detectada desde hace varios años.

Comments