Friday, February 3, 2023
El periódico de México líder en noticias


Falta de liderazgo y conductas inapropiadas; FMF despide a Maribel Domínguez

La Federación Mexicana de Futbol compartió la decisión de separar de su cargo a Maribel Domínguez, Marigol, por falta de liderazgo y conductas inapropiadas, aunque aclararon el estatus de la acusación por acoso o abuso sexual.


Marigol, la futbolista mexicana más emblemática en el presente siglo fue suspendida junto a su cuerpo técnico el pasado jueves mientras la Federación Mexicana de Fútbol los investigaba después de recibir una denuncia el pasado 18 de julio.

Tras las investigaciones, el organismo rector del balompié en el país descartó que existiera acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la selección femenina sub20 hacia sus jugadoras, pero sí faltas al código de conducta interno.

También te puede interesar  Kate del Castillo habla de la salud de su papá: ya no ve bien, no puede leer guiones”

En las averiguaciones, la institución que preside Yon de Luisa entrevistó a 20 personas, entre las que se encontraron tanto la denunciante como Domínguez y su equipo de trabajo, así como otros sujetos que aportaron información.

La FMF tiene una política de cero tolerancia ante aquellas conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominado Código Fair Play y que atenten contra la sana convivencia y respeto entre sus integrantes, añadió la entidad.

También te puede interesar  El número 1 se impone, Daniil Medvedev gana la Pelota Huichol

Comments