Guía básica para conocer a fondo (literal), las Barrancas del Cobre

Cuando el fomento de turismo Ah Chihuahua nos invitó a regresar al estado grande, no lo pensamos dos veces. Ya hemos hablado de la capital y su alrededores, de las bondades de El Chepe y hasta de lo que hay que hacer en la Sierra Tarahumara, pero no hemos ahondado en lo más importante: en lo que se puede realizar dentro de las barrancas y cañones.

Esta maravilla de naturaleza es inmensa, pero para llegar a ella te recomendamos hacerlo desde la capital del estado, a donde se puede llegar en avión desde los cuatro puntos cardinales del país. Las barrancas están a menos de tres horas de la capital y por lo menos la mitad del tiempo estarás entre bosques de pinos y montañas, así que te aseguramos que no será un trayecto carretero tedioso.

También te puede interesar  David Páramo muestra foro del día en que salió del hospitales

Creel debe ser tu centro de operaciones en este viaje, y de ahí debes lanzarte a los lugares que te mencionaremos a continuación. Todos están en las barrancas, así que debes llevar ropa cómoda, bloqueador solar y botas de montaña o para las rocas.

Tienes que conocer la Cascada de Basaseachi, una de las más altas del país (con agua permanente), localizada entre una serie de cañadas, a tres horas de Creel. Ya ahí debes subir a una serie de miradores con espectaculares vistas, pero te aseguramos que toda la experiencia será 100% instagrameable (no olvides poner los hashtags #AhChihuahua y #VisitaChihuahua). Esto te tomará un día entero.

Ya de regreso en Creel, tienes que ir a Divisadero, donde las panorámicas son de 360 grados cuando estás dentro de los cañones. Ahí el senderismo es otra gran opción, pues existen decenas de caminos centenarios, trazados por los mismos rarámuri de la zona. También está la opción de hacerlo en zip rider (uno de los más largos del mundo), y hasta en un moderno teleférico.

También te puede interesar  ¿Es tu primera carrera? Estos tips te ayudarán a terminarla.

Todo esto lo puedes hacer en coche, pero el Chepe es otra opción, aunque nosotros lo recomendamos, al menos para las fotos, de Estación Bahuichivo hasta El Fuerte, en Sinaloa. Pero el caso es que es este pueblo chihuahuense donde puedes llegar para después moverte al Cerro del Gallego, donde, se demuestra que la naturaleza tiene una capacidad enorme de sorprender al ojo humano.

Aquí verás la inmensidad de esta barranca, con casi dos kilómetros de profundidad. De ahí podrás ver el siguiente destino, el pueblo de Urique, localizado en la parte más baja de la barranca que lleva su nombre.

También te puede interesar  El ABC para cuidar tu piel de las bajas temperaturas

Para llegar hay que recorrer una hora más de camino (es de terracería pero, tranquilo, está en muy buen estado). En el pueblo también hay hoteles y dónde comer, además de un clima y paisajes tropicales que contrastan con los bosques de pinos de las partes altas.

Obvio hay más cascadas, pueblos y atractivos naturales dentro y fuera de las barrancas, pero estos son nuestros favoritos. Tienen que regresar, nuestra tierra tiene mucho más para los visitantes”, nos dijo Rita Meraz, del fomento Ah Chihuahua ,y toda una institución nacional en el medio turístico. Obvio le vamos a tomar la palabra.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer