Este miércoles se realizó la ceremonia para descubrir la placa y una de las roomies de Diana, Virginia Clarke, recordó que aquellos meses fueron felices para todas y el piso siempre estuvo lleno de risas. Y agregó: Diana se convirtió en mucho para muchos. Es maravilloso que su legado sea recordado de esta manera”.


Y aseguró que Lady Di estaría encantada con este reconocimiento pues ambas habían conducido por Londres hablando de placas azules, así que sé que a ella le habría gustado mucho.

La placa azul de la princesa Diana dice: Lady Diana Spencer, posteriormente Princesa de Gales, 1961-1997. Vivió aquí 1979-1981.

La distinción, puesta en la fachada del apartamento 60 de Coleherne Court, en Old Brompton Road, forma parte de la colección de 950 placas azules” que existen en las calles de Londres para recordar los vínculos entre personajes notables del pasado como John Lennon, Winston Churchill o Virginia Woolf y los edificios en los que vivieron y trabajaron.

El departamento londinense de la princesa de Gales, comprado por 50 mil libras (cerca de 1 millón 380 mil pesos) en 1979 —)cuando cumplió 18 años—) con la herencia de su abuela, fue su residencia durante 18 meses antes y durante el noviazgo con el príncipe Carlos.

Diana tenía, y sigue teniendo, un lugar muy especial en el corazón de los londinenses y estamos encantados de ver su placa azul colocada formalmente como monumento a su trabajo por los demás, dijo Andrew Boff, presidente de la Asamblea de Londres.

Lady Di conoció al príncipe Carlos en una fiesta en noviembre de 1977, empezó a salir con él en julio de 1980 y recibió su propuesta de matrimonio en febrero de 1981, lo que convirtió a 60 Coleherne Court en la dirección más famosa del Reino Unido, de acuerdo con Morton.

Diana dejó el departamento a los pocos días de su compromiso con el príncipe Carlos para trasladarse primero a Clarence House y, después, a una suite en el Palacio de Buckingham.

Anna Eavis, de English Heritage, la organización encargada de gestionar el programa cultural de placas azules” en Londres, recordó este miércoles en el acto inaugural cómo Lady Di usó su fama e influencia para crear conciencia sobre cuestiones como la falta de vivienda.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, fue patrona de la Cruz Roja, entre otras organizaciones benéficas, y trabajó especialmente para ayudar a los enfermos de sida y lepra.

Solo un 14 por ciento de las placas azules conmemorativas ubicadas en las calles londinenses están dedicadas a mujeres, por lo que English Heritage pide al público que nomine a posibles candidatas a la distinción para visibilizar la contribución femenina en la historia de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell

Enrique Guzmán asegura que las denuncias de abuso sexual ‘están de moda’

Durante su participación en el programa matutino ‘Hoy’, el cantante Enrique Guzmán expresó que las denuncias de abuso sexual ‘son una moda’