Al respecto, Horacio García comentó en entrevista la importancia de que una de las personalidades más grandes de la cinematografía se aventure a cuestionar en una de sus películas el significado de la masculinidad, sobre todo, tomando en cuenta que Eastwood contribuyó a la imagen del macho estereotipado en tantas películas donde la mayoría de personajes son hombres duros e inquebrantables. El hecho de que un hombre de 90 años que era la tesis del macho de las películas, decida reflexionar sobre ello me parece fundamental e importante. Es una película muy diferente a las que normalmente él hace, pues se plantea la reflexión de qué significa la palabra ‘macho’ y que es ser hombre hoy en día”.


El personaje de Aurelio que interpreta el actor, funge en la película como la representación errónea de lo que implica ser un verdadero hombre”. Si bien Horacio se encuentra trabajando activamente en el movimiento Poder Prieto en contra del racismo para que los actores con tez morena no representen personajes estereotipados en la pantalla, aclara que es afortunado de poder exponer un temperamento que ya no es aceptable para la sociedad actual.

Traté de no hacer una caricatura de mi personaje, no quería que fuera el clásico macho mexicano. Así que para construir a Aurelio me basé en la gran mayoría de los ejemplos de cómo reaccionan los hombres a partir de los puños, la violencia, la fuerza bruta y torpe”.

El actor mexicano, quien también participó en las series Narcos: México; Diablero y La Negociadora, comenta que los hombres que se consideran machos son individuos que han sido educados a través de la violencia y de la idea de no poder vulnerarse, generando capas de protección que tienden a reaccionar a partir de la violencia y del deber ser: tú tienes que mandar, tú tienes que proveer, tú tienes que decir cómo son las cosas, a ti nadie te puede decir que no, tú no lloras, tú no te caes, tú no puedes sentir dolor”. Por lo mismo, aclara que este tipo de comportamientos se deben desmontar ya que sólo generan que el macho mexicano no se pueda comunicar de otra manera más que a través de los estereotipos masculinos que han generado acontecimientos horribles en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell