Las actrices Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti y Johanna Murillo, además de la realizadora Alejandra Márquez Abella, decían de broma que ningún hombre podía imaginarse lo que pensaban como mujeres.


En las películas ¿de verdad creen que esto nos afecta?”, reflexionaba Salas, aludiendo a cómo los guionistas varones ponían palabras en los personajes femeninos que estaban lejos de la realidad.

En aquél momento la actriz de 100 días para enamorarnos y Amores modernos, acababa de montar el clásico teatral Medea y discutía mucho con el dramaturgo Antonio Zúñiga, quien daba por sentado algunos pensamientos del personaje.

Como mujer te puedo decir que eso no piensa ella, le decía a Zúñiga.

Así fue como surgió la idea de un proyecto titulado por ahora La liberación, serie que Ilse, Cassandra (Paradas continuas) y Johanna (Soy tu fan) coescriben y protagonizarán, bajo la dirección de Márquez Abella (Las niñas bien), creadora y coautora de la historia.

Una plataforma de streaming, de la cual aún no se revela el nombre, ya compró el concepto para ser filmado este año si las condiciones sanitarias lo permiten. Los tres primeros episodios ya están escritos.

Son mujeres tratando de entender cuáles son sus poderes ahora; para mí que es la primera vez que estoy detrás de cámaras es súper estimulante, me emociona mucho y está avanzando súper bien. En la historia las tres no somos amigas, sino conocidas”, detalla la actriz.

Surgió a raíz de muchas y extensas pláticas, discusiones bizantinas, acerca del feminismo, de nuestro papel ahora y del mundo interior que tenemos, diferente a lo que nos muestran en la ficción”, agrega.

Salas grabó el año pasado la serie Señorita 89, alusiva a los concurso de belleza en México, en la que interpretó a la matriarca de las chicas competidoras, quienes no solamente luchan por ganar, sino también por su sobrevivencia.

La argentina Lucía Puenzo (XXY), así como los chilenos Juan De Dios y Pablo Larraín (Una mujer fantástica), están en la producción del proyecto para Pantaya y Starzplay, en cuyo elenco se encuentran también Bárbara López, Ximena Romo, Natasha Dupeyrón y Flor Edwarda Gurrola.

El 2021 Ilse lo cerró con fuerza, pues fue galardonada como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara por su trabajo en Plaza Catedral, filme panameño que ahora está en la short list del Oscar, de donde saldrán las finalistas.

En ella interpreta a una mujer que ha cortado su vida matrimonial y de pronto se topa con un niño de 14 años quien, lastimado, llega a su casa.

Su coprotagónico, Fernando Xavier de Casta que también triunfó en el certamen tapatío, fue asesinado en octubre.

Es una película que quiero mucho y creo es necesaria en este momento, espero pronto se tenga fecha para verla en México. Para mi ese premio para ambos”, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell