Saturday, November 26, 2022
El periódico de México líder en noticias


Imán y Salma de Jordania, ¿quiénes son las hijas de la reina Rania?

Hoy la primera hija de los reyes Rania y Abdalá II de la Casa Real Hachemí, Imán, cumple 26 años; mientras que su hermana Salma ayer apagó 22 velitas.

By , in Espectáculos , at septiembre 28, 2022 Etiquetas: , , , , ,

Después del funeral, Rania viajó a Nueva York, donde se unió a Hillary Clinton para hablar durante la Reunión de la Iniciativa Global Clinton 2022. Sin embargo, por muy apretada que sea la agenda de la reina, dos fechas tan importantes como el cumpleaños de sus hijas con quienes además presume de una gran amistad, no podía pasar por alto.

A menudo se la ve de pie junto a su familia unida en ocasiones de alto perfil, como fuera la boda de la princesa Victoria de Suecia, en la que la bella princesa hizo su debut público vestida de Giorgio Armani.

También te puede interesar  Concluyen investigaciones, Fiscalía determinó que Octavio Ocaña se disparó solo

Es la primera hija que tuvieron Abdullah y Rania de Jordania el 27 de septiembre de 1996. Cuando la joven nació, su papá no era heredero al trono y su vida estaba destinada a ser de bajo perfil pero no menos majestuosa.

El parecido con su mamá es sorprendente, aunque posee una cabellera rubia que heredó de su abuela paterna, la princesa Muna, de origen inglés. Imán y la reina forman un dúo formidable cada vez que asisten juntas a los compromisos, favoreciendo la educación, las artes y artesanías locales como su enfoque filantrópico.

También te puede interesar  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard: las frases más polémicas

Aunque fue conocida por su destreza deportiva y habilidades ecuestres durante sus años escolares en la Academia Internacional de Ammán, donde ganó varios premios y fue anunciada como la mejor atleta de su promoción, la princesa Imán de Jordania también tiene credenciales académicas impecables.

Muy cercana a su hermano, el príncipe Hussein, que es dos años mayor que ella, lo siguió a su alma mater y eligió la Universidad de Georgetown en Washington D.C. para continuar su educación. Luego se cambió a la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York para completar su licenciatura.

También te puede interesar  La reina Isabel y la princesa Margarita: Las dos caras de la realeza

Recientemente, la atención se centró firmemente en ella cuando anunció su compromiso con Jameel Thermiotis, en Nueva York. El anillo de diamantes de la princesa fue lo primero que se conoció del cortejo, que ella mantuvo en secreto.

Su prometido nacido en Caracas, socio de un fondo de capital de riesgo y de ascendencia griega, se ganó el spotlight durante el anuncio oficial de compromiso, publicado por The Royal Hashemite Court y confirmado con una nota en el Instagram personal de la soberana joradana.

Comments