Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Interpretar a Mike Ehrmantraut, de Better Call Saul”, cambió la vida de Jonathan Banks: Mike es mío”

Antes de su papel como Mike, el actor fue encasillado en personajes de policía

By , in Espectáculos , at agosto 17, 2022 Etiquetas:

¿En qué se parecen Mike Ehrmantraut y Jonathan Banks, el actor que interpreta al socio de Saul Goodman? El actor de 75 años interpretó por más de 10 años a este personaje; el más importante de su carrera, antes de que llegara esta oportunidad, el intérprete se consolidó por dar vida a oficiales de policía, y aunque reconoció que la vida real nada se le parece a la ficción, su niñez estuvo rodeada de personalidades en las que se inspiró para darle forma a Mike.

Luego de seis temporadas de Better Call Saul”, Jonathan Banks habló con The New York Times” sobre el significado que tiene para él haber interpretado a Mike Ehrmantraut en el spin-off de Breaking Bag”, donde también tuvo una esencial aparición, pues fue con este personaje que el actor dejó de ser encasillado en papeles de policía y tuvo la oportunidad de encarnar a un hombre de psicología compleja que le cambió la vida.

Durante la entrevista con el diario estadounidense, Banks dijo que en la vida real vivió situaciones semejantes a las que Mike tuvo que enfrentarse, tanto en Breaking Bag” y Better Call Saul”, por lo que conoce bien lo que es la presión por la supervivencia, debido a que creció en en un barrio difícil” en Chillum Heights, Maryland. Pero su suerte cambió cuando decidió explotar sus habilidades como actor, comenzando una carrera en la televisión a finales de la década de los setenta.

También te puede interesar  Stoney Westmoreland, el actor de Better Call Saul” acusado de intento de abuso sexual

Fue en 2009 cuando Banks dio vida, por primera vez, a Mike, por lo que (una década más tarde) recordó cómo fue la construcción de su personaje, pues se inspiró en personas con las que convivió mientras crecía, personas a las que temía o respetaba”, indicó. Si bien, el actor dijo que no le gustaba que las otras y los otros hablaran de los pasados dramáticos a los que tuvieron que enfrentarse antes de alcanzar la fama, confió que creció en un vecindario difícil.

Había una buena cantidad de vida dura. Ciertamente nada en el orden de Breaking Bad” o la vida del cartel, pero fue suficiente para llamar tu atención. Hubo muchos días en los que caminaste con miedo, o al menos yo lo hice”, señaló.

También te puede interesar  Marimar Vega asegura estar feliz en su matrimonio y acepta que antes fue tóxica

Jonathan Banks se basó en dos aspectos de su pasado: los golpes que recibió durante la juventud, física y psicológicamente, pero también usó como referencia la experiencia que varios de sus conocidos atravesaron durante la Guerra de Vietnam.

Tengo varios amigos cercanos que fueron (…) Hay muchos muchachos que regresaron, que sé que su experiencia en combate duró mucho. Eso es algo que nunca experimenté, lo tomé prestado de las personas que vi”, destacó.

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que, luego de tantos años interpretando a Mike, se haya mimetizado con el personaje debido a un sentimiento de propiedad, el actor no lo dudó ni un momento y contestó que Mike era tan suyo que debía de reconocer que tenía la ligera sospecha que éste, había cambiado su personalidad en la vida real.

Mike es mio, Mike es mio”, reiteró. Me sorprendí casi por un momento ahogándome cuando me preguntaste eso. Y creo que lo más honesto que puedo decir es que, si realmente lo pienso, tal vez Mike también haya cambiado a Johnny”

También te puede interesar  Alaban a Tony Dalton por personaje en Better Call Saul

De acuerdo con Banks, Mike hizo a un Jonathan Banks más silencioso y lo convirtió en una persona que escucha más a las y los demás; ahora es más paciente que hace 12 o 13 años –reconoció-, tal vez eso viene con la edad de todos modos”, estimó.

Y aunque también reconoció que hubo libretos que leyó y pensó en que Mike no reaccionaría de la manera en que Vince Gilligan y Peter Gould (creadores de la serie) habían planeado, con el tiempo entendió que había motivos de peso para que su personaje tomara las decisiones que lo conducían a las situaciones que vivió a lo largo del show.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

melc

Comments