Poco más de una decena de invitados pudieron acompañar a la reina, entre ellos sus hijos, el príncipe heredero Federico y su esposa, la princesa heredera Mary, además de los príncipes Joaquín y Marie, quienes viven en París, y sus respectivas familias.


Los más jóvenes de la casa no podían faltar: el príncipe Christian, de 16 años, segundo en la línea de sucesión al trono, y sus hermanos, la princesa Isabella, de 14, y los gemelos, Vicente y Josefina, de 10 años, además de sus primos, los príncipes Nikolai, de 22, Felix, de 19, Henrik, de 12, y Athena, de 9.

Una celebración de esta talla ameritó que la familia utilizara la vajilla Flora Danica, la más cara de Dinamarca, utilizada por última vez en el cumpleaños 80 de la reina Ingrid, en 1990.

Ésta fue creada a finales del siglo 18 en la Fábrica de Porcelana Real en Copenhague y pintada a mano, usando como referencia plantas del reino danés, tal como se representan en el libro Flora Danica de 1761.

Se dice, según revela la casa real, que la vajilla pretendía ser un regalo del rey Christian VII a la emperatriz Catalina II de Rusia, pero murió en 1796 antes de ser terminada, por lo que el monarca decidió quedársela.

Aunque las festividades por su Jubileo de Oro, que incluyen una ovación pública desde el balcón del Palacio de Amalienborg en Copenhague, un paseo en carroza por la capital, un banquete y una gala en el Teatro Real, han tenido que ser pospuestas hasta septiembre por la situación sanitaria actual, la reina sí acudió a varios compromisos: una recepción en el Parlamento y un encuentro con miembros del gobierno.

Una brújula moral”, así la llamó hoy Henrik Dam Kristensen, presidente del parlamento danés.

Por la mañana acompañaron a la reina sus hijos y sus respectivas esposas: Mary usó un vestido color camello de Gabriella Hearst, mientras que su concuña optó por un diseño estampado y un abrigo color aqua.

Ya son dos los eventos importantes que el Covid complica a la monarca. El primero fue su cumpleaños 80, en 2020, que evitó que llegaran muchos de sus invitados a un festejo que duraría dos días, y ahora, en la ocasión de su 50 aniversario, enviando los planes a una fecha posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell