Las piezas que forman parte de la colección del museo pero que no están exhibidas continuamente, representan la creación artística de diversos periodos y latitudes, siendo los artistas viajeros del siglo XIX y los originarios de Flandes, creadores de este género, los destacados.


La pintura de paisaje ofrece una lectura del contexto en el que fueron realizadas, tendiendo planteamientos estéticos, económicos, políticos, pensamiento científico, relación con la naturaleza y apropiaciones del territorio.

La representación de la naturaleza antes de que existiera el paisaje como género independiente del arte, es el bloque que introduce al espectador por el recorrido. Aquí se pueden encontrar piezas europeas y novohispanas donde se aprecian los aspectos naturales como decoración o fondo. Destaca aquí el trabajo de Nicolas Rodríguez Juárez y obras magníficas del arte flamenco.

En el segundo bloque se muestran piezas que pertenecen propiamente al género y que fueron realizadas por artistas europeos entre los siglos XVII y XVII donde se pueden apreciar escenas de reconstrucción visual a veces real y a veces imaginario. Jan Franz van Bloemen y Claudio de Lorena son algunos de los representantes de este núcleo.

Finalmente, en el tercer núcleo se reúnen obras con un punto de vista científico de los artistas que llegaron a México en el siglo XIX y a quienes la pintura de paisaje les permitió registrar y capturar el terreno. Aquí destacan artistas como Alexander von Humboldt, Conrad Wise Chapman o Carl Nebel Habes.

Como parte de las actividades que complementan la exposición, habrá charlas con especialistas, recorridos guiados presenciales y virtuales, así como conferencias en línea y talleres. La exposición abrirá sus puertas el próximo 21 de octubre y estará abierta al público hasta enero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell