La lucha de Glenn Close son las mujeres

Si bien Glenn Close es considerada como una de las mejores actrices de su generación, asegura que el camino hacia la gran industria del cine no ha sido fácil, aunque esto no sea algo que la detenga en su lucha: buscar que más mujeres sean reconocidas y valoradas por su capacidad.

Hay muchos espacios en la trastienda de nuestra profesión y sólo esperas que haya una mujer en la parte de atrás, porque he tenido que luchar mucho, por ejemplo, cuando produje a principios de los 90. Sólo dije: no me voy a rendir”, dijo en entrevista con medios internacionales.

La nominada ocho veces al premio Oscar considera que ha habido cambios a favor del feminismo cuando, todavía en 2018, se encontró con un estereotipo social.

También lee: Sin Bandera agradece a familia de Debanhi Escobar por elegir su canción para despedirla

Cuenta que cuando le ofrecieron la película The wife (La esposa), no había ningún actor estadounidense interesado en protagonizar una cinta con ese título, por lo que se sintió decepcionada al descubrirse en un entorno machista. Esto no la detuvo. Ganó como Mejor actriz galardones como un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

También te puede interesar  Mario Bautista felicitó peculiarmente a su novia en su cumpleaños

Por supuesto, fue un inglés muy inteligente (Jonathan Pryce) quien dijo que haría The wife e hicimos una película maravillosa juntos”, recuerda.

La actriz, quien inició en teatro y se dio a conocer en cine en la década de los 80, aseguró que aunque conseguir trabajo no ha sido fácil, ella hace de su carácter su fortaleza.

Siempre he sentido que soy una rara y creo que no es una mala manera de sentirme. Nunca he vivido en Hollywood, he tratado de ser lo más objetiva posible sobre las cosas que hice, que elegí.

Ahora las mujeres reciben el mismo salario y pueden tener roles iguales. Los productores ahora están tratando conscientemente de tener un equipo de reparto diverso, se está logrando un progreso real; los escritores sienten una gran necesidad de contar más historias”.

Para su nuevo papel en la segunda temporada de la serie Teherán, la actriz tuvo que aprender idioma farsi, pues se trata de una mujer occidental que vive en Irán desde hace muchos años, hasta que se vuelve una espía con influencia de varias culturas.

También te puede interesar  ¿Mintió Novak Djokovic sobre su positivo en coronavirus?

Cuando aprendes un idioma aprendes cómo se expresa la gente, tienen una cultura y de gracia y elocuencia. Si les preguntas si quieren beber te dicen, ‘no gracias’ o ‘sí, por favor, lo suficiente’; son pequeños rituales que expresan respeto a la persona con la que estás tratando, fue algo nuevo para mí”, cuenta.

También lee: Heard exhibe fotos donde Depp está desmayado bajo los efectos de drogas y alcohol

Glenn comparte créditos con Niv Sultan, actriz iraní que ha protagonizado esta serie desde junio de 2020 y quien considera que trabajar con Glenn ha sido un proceso de aprendizaje sobre fraternidad.

Fue bueno y divertido, inmediatamente se sintió la química, ella vino con un corazón tan abierto que me hizo sentir muy cómoda, me dio la energía más cálida que pudo y estaré siempre agradecida por ello”, comparte Sultan.

También te puede interesar  "Mi fuerte no es la venganza" y otras frases de AMLO sobre la consulta popular

En la primera entrega, la joven de 29 años interpretó a la agente y hacker informática, Tamar Rabinyan, cuyo trabajo le hizo descubrir sus raíces iraníes, mientras que para la segunda, tendrá que camuflarse en la élite política, entre jóvenes ricos que son enviados a estudiar en el extranjero con la intención de heredar puestos en su país natal.

No sabía que hay una gran cantidad de gente corrupta en la ciudad. Es interesante la enorme brecha que tienen en su sociedad, señaló.

La segunda temporada de Teherán se estrena hoy por la plataforma Apple TV. En los nuevos capítulos, la serie irá más allá del tema del conflicto bélico que sucede en Irán, para explorar el tema de las élites políticas que han creado un problema de corrupción.

Glenn Close
ActrizHe tenido que luchar mucho, por ejemplo, cuando produje a principios de los 90. Sólo dije: no me voy a rendir”

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer