La vida (política) es un sueño: Entrevista con Alejandro Murat

Y las proyecciones para los siguientes estados en contienda no son buenas tampoco para el tricolor. Pero este priista está cool; él se siente vigente y armado para seguir dando batalla.

¿Protegido? Primogénito de José Murat Casab (también exgobernador de Oaxaca, arquitecto del Pacto por México de Peña y hoy peso pesado en el interior del PRI y en las cámaras), Alejandro Murat ha sabido navegar en las olas de las fuerzas políticas actuales y ondear a ritmo del morenismo y de las nuevas alianzas.

El 2024 no tarda en llegar. Desde que inició el verano, su nombre se asoció a Alejandro Moreno. Para mal, porque él es una de las opciones que suenan para suceder a Alito en la presidencia del partido. Y se asocia también a López Obrador. Para bien, pues se habla de simpatías y confianza.

Se dijo que Murat pudo darse el lujo de pasar de la embajada de Canadá en espera de la posible dirección de la CFE. O de nada, por ahora. Mejor conservar la cercanía del presidente y esperar. Los acomodos ya se están dando.

También te puede interesar  Ganadores a los Premios BAFTA 2022: Consulta AQUÍ la lista completa

Mientras tanto, levanta la mano francamente, avienta el sombrero hacia la silla grande y posa para Quién con todo y esposa e hija en los escenarios más emblemáticos de la capital oaxaqueña, que es Patrimonio de la Humanidad: el Teatro Macedonio Alcalá, el Jardín Etnobotánico y el Templo de Santo Domingo.

En plena presentación de la Guelaguetza 2022, nos da una entrevista cargada de reflexiones de pasado y presente y de mucho optimismo de un futuro que vislumbra fuerte.

¿Eras consciente de lo que implicaba el reto de gobernar Oaxaca?

Sí, aunque claramente traía una idea del estado y hacia a dónde lo quería llevar, pero la complejidad humana es un reto. Aquí hay niveles altos de pobreza.

También te puede interesar  Marcelo Ebrard revela cuál es su canción favorita de BTS

¿Cómo ha sido gobernar Oaxaca por estos casi seis años?

Un privilegio y el honor más grande de mi vida, un sueño que se hizo realidad. Eso me confirma que en la vida puedes conseguir lo que quieres. Me siento muy contento y satisfecho de dónde estamos parados hoy como gobierno.

Sin embargo, tu partido perdió el estado. ¿Es ésta una derrota del PRI o es una derrota de tu gobierno?

Te diría que hay una moda… Yo, como gobernador, he estado obligado a generar una atmósfera propicia para que se llevaran las elecciones de forma correcta, y a respaldar a mi partido como lo hice. Las derrotas tienen otra explicación.

Me parece que la conversación tiene que ver con un momento electoral y las estrategias de cada una de las fuerzas políticas.

También te puede interesar  Mexicana con Maestría presume ganar más como repartidor en Canadá

Entonces, ¿a quién le atribuyes las derrotas?

Me parece que hemos dejado de construir una narrativa que le pueda transmitir a la sociedad en general una esperanza de un gobierno que puede dar mejores resultados de los que hay. Mientras no tengamos la capacidad de poder compartir ese mensaje, vamos a seguir teniendo derrotas.

Morena, en cambio, ha triunfado en 2018, en las intermedias de 2021 y las de este año…

Es porque han tenido la capacidad de mandar un mensaje y de dar resultados en lo que han prometido. También veo que hay un país dividido y polarizado. No es que solamente Morena haya crecido, es que nosotros cedimos el espacio a Morena, porque estoy convencido de que la alianza hoy no le dice nada a México.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer