Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


Lanza disco póstumo de Valentín Elizalde a 16 años de su muerte

A partir de hoy a las 10:00 pm se encontrará disponible en todas las plataformas de streaming el álbum El Vale por siempre, un homenaje más al Gallo de Oro.

By , in Espectáculos , at noviembre 24, 2022 Etiquetas: , , , , ,

Valentín Elizalde, mejor conocido como el Gallo de Oro fue un popular y muy querido cantante del regional mexicano, el cual lamentablemente perdió la vida hace 16 años a manos de un ataque armado.

En conmemoración a su aniversario luctuoso, el sello discográfico Fonovisa Records decidió lanzar un disco póstumo en honor al cantante.

Tal sorpresa fue anunciada a través de la red social Facebook, en la que se rezaba la leyenda: El álbum para recordar el legado musical de Valentín Elizalde con duetos ¡Inimaginables! Disponibles este 24 de noviembre.

Tal y como se menciona, El Vale por siempre es un álbum que recopila 19 canciones, entre ellos 14 son duetos con otros artistas que gracias a la tecnología actual fue posible reunir sus voces con la de Valentín, todo con el fin de rendirle homenaje.

También te puede interesar  Cristina Peri Rossi, premio Cervantes 2021

El tema que encabeza el lanzamiento es Así que te vas a dueto con Calibre 50, quienes se dieron el tiempo de promocionar el sencillo.

Asimismo, podremos escuchar a otros talentos mexicanos unirse a la voz del intérprete de Vete ya:

¿Qué paso hace 16 años en Reynosa, Tamaulipas?

Cientos de teorías han surgido a lo largo de estos años en torno a la muerte del Gallo de Oro lo único certero es que murió a causa de un ataque armado.

También te puede interesar  Duques de Cambridge vs. Sussex: Las grandes diferencias en su lenguaje corporal

Se especula que fue debido a vínculos con el narcotráfico y es que el cantante se dio a la tarea de componer una canción para el Chapo Guzmán, quien controlaba al Cártel de Sinaloa.

El Chapo dedicó el éxito A mis enemigos a sus rivales del Cártel del Golfo, Los Zetas, no obstante la última presentación del compositor fue en territorio enemigo, por lo que se cuenta que fue amenazado a través de fotos con el fin de evitar que cantara dicha melodía, pese a ello Valentín no hizo caso.

También te puede interesar  NBA: Afición agotó boletos para el partido en la Ciudad de México

E inclusive abrió y cerró el concierto tocando la misma canción, horas más tarde fue asesinado por un grupo armado recibiendo múltiples balazos, mientras viajaba en su camioneta.

Pero no fue el único que perdió la vida, puesto que su representante, Mario Mendoza y su chofer, Reynaldo Ballesteros fallecieron en el mismo incidente. Fue su primo, el Tano Elizalde el único sobreviviente, por lo que rondan teorías de su posible vinculación con los hechos de aquella noche.

Comments