Después de darse a conocer que Citigroup pondrá a la venta a Banamex, Ricardo Salinas fue uno de los primeros empresarios mexicanos en mostrar su interés para comprar esta institución financiera.


Además de ser dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego cuenta con empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, transporte, servicios financieros y comercio especializado,

Comercio especializado y servicios financieros

Medios de Comunicación

Telecomunicaciones

Otras empresas

Compromiso Social y Cultural

Equipos de fútbol

El líder de Grupo Salinas se ubicó en 2021 en el tercer lugar de la lista de las personas más ricas de México, con una fortuna estimada en 12,520 millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego debe impuestos que podría superar los 40 mil millones de pesos, así lo informó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

En febrero del año pasado, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra debe pagar 4,916 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), cantidad que no fue pagada en el ejercicio de 2011.

Grupo Elektra llevó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un nuevo amparo en contra del cobro de impuestos federales. Se trata de un caso que data de 2006 por el impuesto sobre la renta (ISR).

En su informe de Estados Financieros Consolidados, la empresa reconoce que tiene este crédito fiscal, es decir un adeudo, por 2 millones 636 mil 429 pesos de ISR no pagado por el concepto de inventario acumulable y pérdidas fiscales.

Aunque la cantidad parece pequeña para el tamaño de la empresa, luego de 15 años de litigios hay que sumarle un interés de 1.47 por ciento mensual, que cobra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en estos casos, más multas y el índice inflacionario de cada año transcurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Filtran fotos de Samantha Robles, La Chica del Clima

¡Se avecina la tormenta! Samantha, La Chica del Clima, teme perder su trabajo en el noticiero de Paco Zea tras conocerse sus fotos de OnlyFans.

Dorismar gana millones por OnlyFans

La modelo asegura que ni su trabajo en televisión le dio jugosas ganancias como su cuenta OnlyFans, y es que hoy gana hasta 20 millones.

Galilea Montijo está dispuesta a apoyar el rescate del Baby`O Acapulco

Durante el programa Hoy, Galilea Montijo reveló que estaría dispuesta a ser la conductora de cualquier evento que surja para rescatar el Baby`O Acapulco.

Eiza González enseña a reporteros estadounidenses a ‘pronunciar bien’ su nombre (VIDEO)

Eiza González deletreó su nombre ante varios reporteros para luego pedirle que lo repitieran después de ella, pues lo estaban pronunciando mal”.

Emily Ratajkowski acusa a Robin Thicke de agredirla sexualmente

Emily Ratajkowski asegura que Robin Thicke la tocó desnuda sin su consentimiento mientras grababan ‘Blurred Lines’.

La contundente respuesta de Ricky Martin a lo que le pasó en la cara

El boricua Ricky Martin utilizó sus Insta Stories para compartir que no se ha hecho ningún procedimiento estético y contó lo que sucedió realmente.

Britney Spears cuestiona la veracidad de los nuevos documentales sobre su vida

La estrella de la música asegura que muchos de esos contenidos simplemente no son ciertos

Hija de Julián Gil le regala su ramo de novia a Valeria Marín ¿habrá boda?

Nicole Gil se casó la tarde de ayer y la novia de su famoso padre estuvo ahí presente.

Cassandra Peterson, mejor conocido como ‘Elvira, la dama de la oscuridad’, sale del closet

En su libro ‘Yours Cruelly, Elvira’, la actriz Cassandra Peterson sale del clóset y revela que lleva 19 años de relación con una mujer

HBO Max anuncia la serie de ‘El Pingüino’ de Batman, protagonizada por Colin Farrell

De acuerdo con ‘Deadline’, Warner Bros dio luz verde a una serie de Batman enfocada en el Pingüino de Colin Farrell